Últimas noticias

Los Carteros de Montequinto protestan por la falta de personal y los recortes en plantilla.

TravelQuinto

IMG_20140929_093820Esta semana, los trabajadores de Correos de Montequinto, han realizado una concentración frente a la Unidad de Reparto en nuestra localidad, para denunciar y protestar por el mal servicio que durante este verano se ha dado en el barrio. Según nos comunican ellos mismos esto ha sido provocado por la decisión de la Dirección de Zona, de no sustituir a todos los trabajadores que están de vacaciones o de bajas por enfermedad, y cuyas consecuencias son la mala calidad del servicio, el incumplimiento de la Ley Postal (que exige el reparto diario de la correspondencia), el deterioro y la mala imagen del Correo público y las malas condiciones del trabajo que soportan los trabajadores de la Unidad de reparto y la Oficina de Montequinto.

Igualmente durante la semana que viene, (del 6 al 10 de octubre) seguirán con las Concentraciones. Los trabajadores nos comentan que “mientras que un equipo de Correos dimensiona nuestro distrito para denunciar la intención que tienen de reducir aún más la Plantilla. Correos está en un claro proceso de eliminación de puestos de trabajo (ERE encubierto) que se hacen a través de los dimensionamientos, que son utilizados para eliminar miles de secciones de reparto (puestos de trabajo) y así adelgazar su personal y hacerlo más asequible y atractivo a las empresas que quieran comprarlo, y así terminar el proceso de privatización que se inició hace años.”

IMG_20140929_093831Os dejamos el texto que nos han enviado ellos mismos para denunciar estos hechos: “De las actuales 14 secciones de reparto que tiene nuestro distrito, dos no están cubiertas de forma estable, no tienen titular, sino que se cubren mes a mes. Además nuestro barrio sigue creciendo urbanísticamente y hay 800 viviendas nuevas que hay que darle servicio postal. Existe el peligro real, pues lo han hecho en otros distritos, que la Dirección de Correos aproveche este dimensionamiento para reducir y eliminar puestos de trabajo y repartir y distribuir entre las secciones que queden, las nuevas 800 viviendas. Esta medida provocaría una pérdida brutal en la calidad del servicio de Correos, pues no se podría garantizar el reparto diario de la correspondencia y un deterioro clarísimo en las condiciones laborales de sus trabajadores, pues la sobrecarga de trabajo que eso supondría sería inasumible y originaría estrés, agobio e impotencia que afectaría a nuestra salud laboral.

Nuestra reivindicación como trabajadores de Correos es muy clara y contundente: Cobertura de todas las vacantes (vacaciones, asuntos propios, bajas por enfermedad) mediante contratación de personal laboral de las listas de contratación, no a la eliminación de secciones de reparto y el aumento al menos en una sección más para dar servicio a las nuevas viviendas de reciente construcción.

Vamos a informar a los ciudadanos de nuestro barrio, de las pretensiones de la Dirección de eliminar puestos de trabajo en la Unidad de Reparto de Correos en Montequinto y las consecuencias que tendría en sus derechos: no repartir a diario la correspondencia, la acumulación y el retraso. El servicio postal, es un servicio público importante ya  que  a través de él se garantiza la comunicación postal de infinidad de envíos que son necesarios para, en normal desarrollo de la vida diaria en nuestro barrio, tanto a vecinos en general, como a comerciantes, desde las cartas del suministro de la electricidad el agua y el gas, las notificaciones de juzgados, de tráfico, del Inem, de la Junta de Andalucía…, hasta cartas de particulares o la entrega de artículos comprados por internet… y que se vería seriamente afectados si se reduce la plantilla de Correos en nuestro barrio.

Vamos a seguir luchando y peleando con la Dirección de Correos, para resolver estos problemas. También informaremos a la ciudadanía de nuestro barrio y solicitaremos su participación en la defensa del servicio público de Correos en  Montequinto. No descartamos, si Correos sigue sin solucionar los hechos denunciados, seguir con las movilizaciones hasta conseguirlo.”

Plataforma de Trabajadores de Correos de Montequinto
plataformacorreosmontequinto@gmail.com

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1