Últimas noticias

Aprende con tu perro en el 4º Curso de Educación Canina impartido por Álvaro Ortega.

TravelQuinto

4-curso-adiestramiento-caninoA todos los que tenemos perros, nos encanta llevarlo a las zonas caninas a jugar, verlos correr y revolcarse con sus “amiguitos” y disfrutar  felices. Ademas, a todos nos encanta presumir de compañero y estar en una terraza tomando un café al sol, con nuestro peque amarradito a la silla, muy bien sentadito y portándose bien, y no solo poder estar relajado, sin tensión ni enfados, sino que vengan otras personas, se maravillen de su comportamiento y te digan ¡ Que bueno es tu perro!, en eso momento, no cabemos en la silla, de lo inflados de orgullo que nos ponemos, ¿verdad?.

Pero una de  las cosas mas importantes, al menos para mi, es poder velar por su seguridad, ya que es nuestra obligación, pero por mucho que pongamos cien ojos sobre el, para anticiparnos a cualquier peligro que le ronde, es imprescindible que él nos atienda a la primera, sobre todo es esos casos en que le estas dando una orden por su propio bien. Que no coja comida del suelo, que acuda a ti a la primera llamada, que se quede quieto hasta que tu le avises o incluso que acuda a ti  si algo le ha dado miedo. ¿Verdad que estas tres pautas son perfectas para garantizar su bienestar?. A todos nos gustaría, por ejemplo, ver una avispa rondado su cabezita mientras él esta despistado y poder decir,  ¡chico ven!, y que venga corriendo hacia a ti sin pensárselo,  quedando frustrado el “ataque de la avispa”.

038

¿Y que importancia tiene que se comporte en sociedad? Muchísima. Que al pasar por una multitud, como la puerta de un colegio, por ejemplo, y que  a tu orden se pegue a tu pierna y pasar tranquilos sabiendo que no molestamos a nadie, lo cómodo y relajante que es dar un paseo, largo y tranquilo y que el vaya a tu lado, sin tirones y sin reñir todo el rato, solos tu y el caminando juntos y disfrutado del paseo.

No está de más enseñarle unos cuantos trucos al perro para mostrarles a tus familiares y amigos que tienes un perro educado. Pero además de eso, cuando le enseñas trucos, fortaleces los lazos de amistad que os unen. Tu perro aprende y se entusiasma haciéndolo. Los dos os divertiréis.

Todo lo que haces influye en su educación y aunque parezca difícil educarlo puede ser un proceso simple pero de beneficios innumerables en el futuro. Si cuentas con el apoyo de un experto como Alvaro Ortega es facilísimo. Puedo hablar de esta experiencia en primera persona, ya que en casa tenemos dos pequeñajos y no siempre que hacíamos actividades con ellos volviamos a casa  satisfechos con su comportamiento, hasta que hicimos el curso de educación canina que nos propuso Alvaro. Mis enanos, son ahora mas obedientes, yo me quedo mas tranquila cuando los suelto en las zona caninas, porque se que ahora disfrutan sin temor,  somos todo mas felices en general, pero ademas, durante todo el tiempo que duro el curso, pude comprobar que a ellos les gustaba ir más que nadie ya que aprendían cosas nuevas, se les premiaba constantemente y jugaban con amiguitos nuevos.

050

Unos seis meses después de la experiencia, me encanta presumir de ellos, cuando paso al lado de gente y se pegan a mi para no molestar, se montan en el ascensor y van sentaditos y callados (la mar de formalitos 😉 ), me llena de orgullo, lo reconozco, compartir ascensor con un vecino y que me acabe comentando, ¡que buenos son! ¡así da gusto!.

Hay un sin fin de situaciones cotidianas, en la que han de reaccionar con mucha educación y mis peques lo hacen a las mil maravillas, ahora si. He de reconocer que  hace un año no podía decir lo mismo de ellos, incluso comencé el curso con cierto escepticismo ya que el mayor tenia ocho años cuando lo hicimos y jamas pensé que un perro tan mayor, seria capaz de atender las ordenes y aprender la pautas igual que los demás. En el curso hubo mas perros, claro esta, y algunos mas gamberretes que los míos,  todavía me quedo perpleja cuando recuerdo el inmenso cambio a mejor que hicieron todos, algunos perros muy “trastos” , que acabaron el curso pegaditos a sus dueños, sentaditos a la orden y cumpliendo con todo le que se le pedía, en definitiva todos y cada uno de los alumnos peludos, terminaron mas felices, mas equilibrados y mas educados.

 

15

 

No en vano, Alvaro Oretga es educador canino N.1 (Adiestrador Canino Profesional), reconocido por ANACAP, Auxiliar de clínica veterinaria, Auxiliar de Quirófano y Estilista canino, periódicamente organiza cursos de adiestramiento canino, conjuntamente con la Clínica Veterinaria “Los Pinos” y en colaboración con el Excmo. Ayto. de Dos Hermanas y la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos de España (ANACP).

 

 

No puedo hacer otra cosa mas que recomendar este curso que comienza de nuevo el próximo 31 de mayo, es una bellísima experiencia, gratificante y provechosa que ademas reforzara notablemente los lazos que te unen a tu compañero de cuatro patas. Una vivencia única, que no os podéis perder.

Si quieres mas información  puedes consultar los siguientes reportajes que hicimos en el curso anterior.

Aprendiendo con mi perro PARTE I

Aprendiendo con mi perro PARTE II

Para mas información acerca del curso: http://www.educatuperro.es/

 

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1