Últimas noticias

Las mascotas podrán pasear por los parques públicos en Montequinto, con limitaciones

TravelQuinto

Mañana Domingo, 26 de Abril, entraremos en una nueva fase de confinamiento donde los menores de 14 años podrán salir acompañados una hora al día a menos de 1 Km. de su hogar según el artículo 7.1.g) del Real Decreto 463/2020 del 14 de Marzo y en línea con la finalidad del artículo 7.2. Algunos Parques Públicos en Dos Hermanas se van a abrir para poder hacer uso de ellos para pasear. De igual forma, las mascotas también podrán pasearse por los parques cumpliendo las normas establecidas, amarrados, con bozal aquellas razas en las que ya era obligatorio, y recogiendo los excrementos siempre que la vivienda habitual se encuentre en las inmediaciones de los parques públicos.

A partir de mañana Domingo, 26 de Abril, los parques públicos de Dos Hermanas abrirán para que los menores que 14 años puedan pasear y jugar, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya está realizando las labores de desinfección y acondicionamiento de estos parques para que puedan usarse con seguridad.

En Montequinto, El Parque de Los Pinos, el Parque de La Colina y el Parque de las Cuatro Estaciones se abrirán en horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas. Y se podrá hacer uso de ellos durante una hora al día y siempre manteniendo las medidas de distanciamiento social y sin hacer uso de las zonas de ocio y salud (columpios, canchas, zonas deportivas, etc.)

Los menores de 14 años, siempre acompañados por un adulto y máximo hasta tres menores por adulto, puedan pasear, jugar con la bici o el monopatín, correr y saltar y hacer todas aquellas actividades que permite la ley. Durante una hora al día, y siempre que la distancia desde el hogar familiar no sea superior a 1 Km.

De igual forma, aquellas personas que ya tenían permitido sacar a sus mascotas, durante un rato al día y que vivan en las inmediaciones de esos parques, podrán pasear a sus mascotas por los mismos, siempre que vayan amarradas, con bozal aquellas razas que ya era obligatorio, y manteniendo la limpieza de los parques recogiendo los excrementos depositados.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas apela a la responsabilidad de los vecinos para hacer uso responsable de esta normativa, cosa que hasta ahora se ha venido cumpliendo por parte de la gran mayoría de vecinos, pero avisa de que estas medidas serán controladas por las fuerzas de seguridad y se sancionará a aquellas personas que se trasladen desde zonas más alejadas o que no lleven a las mascotas con las correspondientes medidas de seguridad y de higiene. Tampoco se permitirá la interacción entre mascotas y  personas y se debe respetar la distancia de al menos 1,5 metros de seguridad. “La gente está siendo bastante responsable y durante el confinamiento han actuado con enorme responsabilidad y respeto social” han declarado.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1