Últimas noticias

Telebiblioteca, un nuevo servicio para facilitar la lectura de las personas mayores

TravelQuinto

Los nuevos servicios impulsados desde la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas y que se van a inaugurar, en diciembre y enero, van más allá de los muros, salas y estanterías de las Bibliotecas y tienen como objetivo alcanzar a los lectores fuera de estas instalaciones

anciano-leyendo_01122018 “En las Bibliotecas Municipales de buscamos situar la lectura en medio de la vida, salir al encuentro de los lectores. Todo ello nos lleva a ofrecer nuevos servicios que acerquen la cultura a los ciudadanos donde quiera que sea”.

Los nuevos servicios impulsados desde la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas y que se van a inaugurar, en diciembre y enero, van más allá de los muros, salas y estanterías de las Bibliotecas y tienen como objetivo alcanzar a los lectores fuera de estas instalaciones.

TELEBIBLIOTECA.- Se trata de un servicio orientado a aquellas personas mayores que dejan de acudir a la biblioteca por motivos físicos y de salud. Son hombres y mujeres con hábito lector que, precisamente, cuando más tiempo tienen de disfrutar del placer de la lectura, no disponen de medios para poder acudir a estas salas y conseguir sus libros. Para ellos se ha diseñado este servicio que consiste en llevarles a casa libros, revistas, películas y música mediante un servicio de mensajería.

PUNTOS DE LECTURA EN CENTROS DE SALUD.- Se instalarán estanterías con libros y revistas para consultar durante el tiempo de permanencia en el recinto en donde se encuentran instalados.

• Hospital Universitario Virgen de Valme (Servicio de Psicología infantil y juvenil).
• Centro de Salud Los Montecillos.
• Hospital El Tomillar (Servicio de Psicología infantil y juvenil).
• Centro de Salud Montequinto.
• Centro de Salud Olivar de Quinto.

En verano también ha funcionado un punto de lectura en la Piscina Municipal de Montequinto que ha servido como experiencia piloto.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1