Últimas noticias

Protección Civil de Dos Hermanas participa en las VII Jornadas del Voluntariado de Andalucía

TravelQuinto

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Dos Hermanas participó el pasado fin de semana en Torremolinos (Málaga), en las VII Jornadas del voluntariado de Protección Civil de Andalucía, bajo el título “Impulsando el futuro”.

proteccioncivil_25102017La Agrupación Local de Voluntarios de Dos Hermanas estuvo representada por cuatro componentes de la jefatura local, dado que dicha agrupación es un referente a nivel provincial, e incluso a nivel autonómico. Los voluntarios participaron en estas jornadas mostrando un gran interés para, de esta forma, seguir creciendo como agrupación de cara al futuro.

Estas jornadas tienen como objetivos fundamentales impulsar el voluntariado de Protección Civil, difundir su labor y lograr una adecuada integración de su trabajo en el marco de la gestión de las emergencias en la comunidad andaluza. Acudieron medio millar de voluntarios de toda Andalucía, representando a los más de 7.500 voluntarios, integrados en las 304 agrupaciones, repartidas por toda nuestra Comunidad Autónoma.

La apertura de dichas jornadas, el pasado sábado 21, corrió a cargo de la Consejera de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, acompañada de Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, destacando “el compromiso y el esfuerzo de todos los voluntarios/as de Protección Civil”, además de mostrar su “respeto y reconocimiento” a este voluntariado, que “de manera altruista y responsable colaboran en tareas de prevención y de actuación ante cualquier dispositivo que se active, ya sea preventivo o ante una situación de emergencia”.

De igual modo, la Consejera hizo hincapié en el desarrollo del Reglamento de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz, “con el que se ha creado un marco común de funcionamiento de unas entidades”.

En el decreto se establecen los criterios para la creación y disolución de las agrupaciones, así como la homologación de la imagen corporativa, el equipamiento, distintivos y uniformes de todas las entidades de voluntariado de Protección Civil en la comunidad andaluza.

Además, la creación del Registro de Agrupaciones Locales permitirá conocer las características y el ámbito de actuación de cada una de estas asociaciones, facilitando así su integración en los planes de emergencia diseñados por las administraciones públicas y las medidas de la Junta de Andalucía para el fomento y apoyo de este voluntariado.

En este punto, la consejera Rosa Aguilar trasladó también el compromiso de la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con Protección Civil, concretado en una línea de subvenciones para las agrupaciones locales, que en los Presupuestos de 2018 aumenta en relación al presente ejercicio.

En su intervención, resaltó, además, la importancia de la formación que se lleva a cabo desde la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), que permite dotar a los integrantes de Protección Civil “de las herramientas y conocimientos” para afrontar su labor “con seguridad y eficacia”.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1