Últimas noticias

Representación teatral de la obra ‘Zoológico’ con Jorge Lugo

TravelQuinto

El salón de actos de la Biblioteca de Montequinto acoge la REPRESENTACIÓN TEATRAL de la obra ‘Zoológico’ a cargo de Jorge Luis Lugo, miembro de la compañía cubana Teatro Rumbo (Pinar del Rio – Cuba).

representacion teatral zoologico_26102017Entrada con INVITACIÓN; retirada de invitaciones, a partir del lunes 30 de octubre a las 9:30 la mitad del aforo y a las 18:00 la otra mitad del aforo.

ZOOLÓGICO
Adaptación de la obra de teatro en un acto del dramaturgo estadounidense Edward Albee ‘Historia del zoo’, también traducida como ‘La historia del zoológico’ y ‘El cuento del Zoo’ (The Zoo Story en su título original) y estrenada en 1958.

“El perro es el mejor amigo del hombre”.
“Uno tiene que comunicarse con algo….con alguien”.
La incomunicación del hombre empobrece tanto la mentalidad humana, que JERRY decide una noche entrar al teatro para intentar comunicarse por ultima vez.

JORGE LUGO
De Jorge Lugo se sabe que nació y vive en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, donde dirige el Centro de la Música Miguelito Cuní y Teatro Rumbo, compañía de 12 actores fundada hace 52 años con el nombre de Conjunto Dramático de Pinar del Río. En el primero, organiza peñas literarias, conciertos, espectáculos danzarios y, cada vez que puede, demuestra su madera de animador y actor.

Gracias a su trabajo en las tablas Lugo se dio a conocer en el resto del país y varios festivales de España, Francia y Martinica, donde estrenó tres unipersonales por los que fue premiado.

El artista de 50 años se graduó de ingeniero agrónomo hace varios lustros, pero su pasión por el teatro lo llevó a cursar talleres y cursos de actuación con prestigiosas figuras de la escena cubana e internacional, tales como el actor cubano José Rodríguez y el director italiano Eugenio Barba. Entre sus trabajos más aplaudidos sobresalen Zoo –basado en El cuento del zoológico, de Edward Albee–, Vagos rumores (Abelardo Estorino) y SOSida (Mayra Marrero).

TravelQuinto

Post source : Biblioteca de Montequinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1