Últimas noticias

Finaliza el V Curso de Adiestramiento Canino “Ciudad de Dos Hermanas”

TravelQuinto

El pasado fin de semana dio por finalizada la quinta edición del Curso de Adiestramiento Canino “Ciudad de Dos Hermanas”, impartido por el experto en conducta animal Álvaro Ortega.

_DSC0145

Como ya explicamos en un artículo anterior, durante 5 semanas los asistentes al curso han podido aprender las nociones básicas para poder tener un perro educado y sociable. Órdenes como sienta, tumba o quieto, son fundamentales para el buen comportamiento de cualquier perro, además de enseñarles algo de primeros auxilios, para poder responder con rapidez ante un problema de salud. O incluso algo tan básico e importante como es el no coger nada del suelo, para evitar un posible envenenamiento, o un simple cólico por comer algo en mal estado.

Alvaro Ortega VCuando visitamos al grupo hace 5 semanas, pudimos ver perros sanos, pero con algunos problemas de conducta, sobre todo, en la mayoría de los casos, estos problemas se basaban en el mal comportamiento de los canes a la hora de salir a la calle: tirones de la correa, no atender las palabras de su dueño, enfrentarse con otros perros, miedo excesivo que puede provocar una conducta agresiva, etc. Recordamos el caso de Tapo, un precioso bóxer blanco que parecía tener un problema de agresividad muy difícil de solucionar, incluso llegaba a morder a su propio dueño cuando este lo intentaba retener para que no se lanzara a por otros perros.

Sin embargo, después de 5 semanas, la mejora en el comportamiento de todos los perros es más que evidente, ya no hay tirones, ni enfrentamientos, ni problemas de conducta de ningún tipo. Ahora lo que vemos es a unos dueños muy orgullosos de sus perros, paseando por el parque rodeados de otros animales, y sin problema alguno. La verdad es que siempre nos sorprende como en sólo 5 semanas, los animales experimentan un cambio de conducta impresionante, pasando de la agresividad y el nerviosismo a la calma mas absoluta.

Volvimos a ver a Tapo, esta vez mucho mas calmado, ya podía estar rodeado de otros perros sin que esto fuera un problema para su dueño o para la seguridad de otros. Álvaro nos reconocía que para poder solucionar su problema de conducta ha tenido que darle una clase particular, que junto con la asistencia cada fin de semana al curso, han sido los remedios perfectos para que este precioso animal pueda tener una vida feliz junto a sus dueños.

Masón, un pequeño labrador negro, que aunque no tenía ningún problema grave de conducta, los dueños querían educarlo antes de que fuera mas grande y ya no pudieran con él. Ahora da gusto verlo paseando junto a sus dueños, siempre atento a sus órdenes y con esa cara de “guasa” que tienen todos los cachorros.

_DSC0159Al finalizar el curso, cada participante recibe su diploma por haber asistido al mismo, que certifica que el dueño ha completado satisfactoriamente el curso de adiestramiento impartido por Álvaro Ortega. Además, la empresa Royal Canin, patrocinadores del curso, les hizo un regalo muy útil a todos los participantes, un pequeño botiquín para poder tener siempre a mano las medicinas y los materiales necesarios para atender cualquier emergencia.

El próximo curso de Adiestramiento Canino “Ciudad de Dos Hermanas” será, posiblemente, para principios de la próxima primavera, y animamos a todos los amantes de los animales a que participen en él, es una experiencia muy enriquecedora, que refuerza los vínculos con el perro y que mejora nuestra relación considerablemente. Nosotros tuvimos la suerte de poder participar en el II Curso y las ventajas aún son evidentes en nuestros compañeros peludos. Por esta razón se lo recomendamos a cualquier persona que tenga una mascota perruna, de cualquier edad, ya que los resultados son sorprendentes.

Si quieres ponerte en contacto con Álvaro Ortega, puedes hacerlo a través de los siguientes medios o visitándolo personalmente en la Clínica Veterinaria Los Pinos.

logo alvaro ortegaFacebook: Álvaro Manuel Ortega

Twitter: @AlvaroAdiestra

Web: http://www.educatuperro.es/

Móvil: 645 245 725

Mail: info@educatuperro.es

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1