Últimas noticias

“Entrevista a Bárbara Pavón, una de las componentes de Life Running”

TravelQuinto

Entrevistamos a Bárbara Pavón Flores, quinteña que decidió cambiar un poco su vida y practicar el deporte más sano que existe: el running.

SAM_3925

Ya sabemos que eres una de las integrantes favoritas del grupo de entrenamiento “Life Running“. Tu constancia es tu fuerte y es, sin duda alguna, el mejor pilar para mejorar en todos los aspectos. Nos gustaría conocer un poco sobre tí y del grupo al que decidiste unirte el 1 de Abril, confiando en Carolina Robles y Daniel Manzanares como entrenadores.

P. ¿Qué te llevó a conocerlos y qué objetivos buscabas con ellos?

R. Conocí a Life running a través de vosotros, “Vivir en Montequinto”, colgabais la noticia que se iba a crear en montequinto este grupo de running promovido por Carolina y Daniel. Me puse en contacto con ellos y no dudé en apuntarme desde el principio porque buscaba constancia, mejorar mi entrenamiento y perder algo de peso.

P. ¿Qué opinas del grupo?¿Tiene cabida para todo tipo de personas?

R. Hoy por hoy es un grupo donde tiene cabida todo tipo de personas, desde las que se preparan maratones, media maratón, carreras populares y las que se inician a correr por primera vez. De todas formas los entrenamientos están dirigidos para cada persona y así es posible que en el grupo haya de todo tipo.

SAM_3919

P. Parece ser, que tras algunas semanas, convenciste a tu marido, Pablo, para entrenar con Life Running y es, actualmente, uno de los atletas con más rendimiento en el grupo. ¿Os lo esperábais?

R. Así es, pasadas varias semanas quiso apuntarse y probar. Y como suele pasar, le picó el gusanillo del running y gracias a su grupito de entrenamiento y sus entrenos personales tuvo una evolución y progreso muy grande.

P. Entrenar en grupo, y encima con tu pareja, ¿Crees que ayuda a entrenar con más ganas?

R. Sin duda, ir con un grupo y además con tu pareja es como más te motiva a seguir corriendo. Cuando corres solo se hace muy pesado y no logras ni la mitad de lo que puedes conseguir en grupo. En Life running hay un ambiente muy bueno, todas maravillosas personas y con ganas de practicar el running, la verdad que estás deseando que lleguen los días de entrenamiento.

IMG-20140920-WA0010

P. Uno de tus objetivos principales era la pérdida de peso. ¿Lo estáis consiguiendo?¿Cómo lo estáis llevando a cabo?

R. Entre los objetivos que tenía fijados, uno de ellos era perder algo de peso. Con la realización de los entrenamientos semanales y combinándolo con dieta específica he conseguido ese objetivo. De todas formas, si llevas a cabo tus ejercicios y te tomas en serio tus entrenamientos, aunque sea tu objetivo primordial, la pérdida de peso y la mejora física vienen solas.

P. Parece ser que sin quererlo estás mejorando mucho tu rendimiento, tanto que sin darte cuenta estarás el viernes 26 de Septiembre en una de las Carreras Populares más conocidas de Sevilla: La Nocturna del Guadalquivir. ¿Cómo se presenta este reto? ¿Te ves capacitada para cumplirlo?

R. Ya corrí el año pasado la Nocturna de Sevilla, llevaba poco tiempo corriendo por mi cuenta y se me hizo algo pesada terminarla, pero este año la hago con mucha más preparación y técnica y espero hacerla mucho mejor que el año pasado.

P. ¿Qué te planteas tras “La Nocturna”?¿Te engancharás al mundillo de las Carreras Populares?

R. Tras la nocturna que es a finales de Septiembre, voy a correr la Carrera de la mujer y también me gustaría apuntarme a la carrera del casco antiguo de Sevilla que son unos 10 Km. Creo que sí me voy a enganchar a esto de las carreras populares.

P. Por último, nos gustaría que nos dejases una frase motivadora o simplemente un consejo, para aquellos “runners” que entrenan día tras día.

R. Como frases motivadoras tengo dos: La primera, “En la meta tendrás tu recompensa” y la segunda “Cuando creas que no puedes terminar, piensa en aquello que te hizo empezar” y como consejo ser constante y que todo el mundo puede conseguir lo que se proponga con esfuerzo y trabajo.

P. Muchísimas gracias por tu atención y ojalá sigas cumpliendo tus objetivos.

R. Muchas gracias por la entrevista y espero que se animen más personas a apuntarse a Life running.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1