Últimas noticias

El quinteño Mario Fernández dona más de 950 pantallas de protección para el personal que trabaja en primera linea en la lucha contra el Coronavirus

TravelQuinto

Nuestro vecino Mario Fernández, de 23 años, no ha parado de poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus desde que se declarara el estado de alarma.

Mario Fernandez_12052020En concreto, su labor se ha centrado en hacer pantallas de protección con láminas de acetato para donarlas a todas aquellas personas que están en primera y segunda línea contra el Covid-19.

Mario comenzó a fabricarlas cuando empezó el estado de alarma con su impresora doméstica que tenía desde hace 4 años y a día de hoy son ya 5 las impresoras que tiene instalas  en el salón de su casa trabajando a pleno rendimiento durante 20 horas al día produciendo tanto pantallas, como salva-orejas y abre puertas.
Estás pantallas están homologadas por la Junta de Andalucía y tiene una duración de 2 horas de impresión. Una vez impresa se le introduce una lámina de 200 micras para que sirva de protección contra cualquier salpicadura.
Ya son más de 950 pantallas donadas a distintos centros, tanto sanitarios como privados ya sean hospitales, centros de salud, cuarteles, dentistas, podólogos, residencias, empresas de vigilancias o comerciantes que han empezado esta semana a abrir sus comercios y necesitan protecciones.
Mario, comenta que esta labor la ha podido llevar a cabo gracias a que durante estas semanas ha recibido alguna que otra ayuda por parte de sus compañeros del centro de trabajo, Hermandad de San Pablo de la cual es miembro activo de la Junta de Gobierno. También ha podido recibir diferentes donaciones tanto de sus seguidores de redes sociales como de amigos.
Sin embargo, Mario necesita un esfuerzo más por parte de todos, ya que según sus propias palabras “No busco el lucro con dichas donaciones sino el poder producir más cantidad con materiales.” Al ser maquinaria domésticas,  debido al alto rendimiento que están soportando en estos días, dichas impresoras,  sufren daños y necesitan reparaciones de componentes y materiales de mantenimiento debido a su desgaste.
Mario señala que sin duda “Entre todos venceremos al virus.” y apela a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas para que él pueda seguir llevando a cabo esta gran labor tan necesaria en esta lucha.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1