Últimas noticias

El autobús ecológico que conectará Montequinto y Dos Hermanas estará operativo el próximo año 2019

TravelQuinto

Como ya anticipamos desde Vivir en Montequinto, en pasadas publicaciones, desde el consistorio nazareno se lleva trabajando durante todo este año en un ambicioso proyecto que conectará  el metro desde Olivar de Quintos hasta el núcleo urbano mediante una vía reservada exclusivamente a un autobús ecológico que preste servicio al transporte colectivo de viajeros.

OlivarQuintos_26122018Así, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el proyecto de “Plataforma reservada para servicio público carril bus, tramo estación Línea 1 “Olivar de Quintos” hasta Avenida Adolfo Suárez”, cuya ejecución se realizará con cargo al superávit presupuestario del año 2017. El presupuesto asciende a un total de 4.992.052,72 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto tiene como antecedentes el trazado de la prolongación de la línea 1 de metro desde Olivar de Quintos a Dos Hermanas, con una longitud de 8,25Km, que se contemplaba en el “Proyecto de construcción de la conexión de la línea 1 de metro de Sevilla con el Núcleo Urbano de Dos Hermanas, tramo Olivar de Quintos-Casilla de los Pinos”. El tramo de plataforma objeto de este proyecto, con una longitud total de 4,613km, discurre íntegramente por el municipio de Dos Hermanas, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos (Plan Parcial SEN-1) de Norte a Sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la Avda. Adolfo Suarez (Sistema General Viario-1.6 del AO-33), a 150 m del eje de la Avda. de las Universidades.

Asimismo, por parte de la Sección de Proyectos y Obras se ha elaborado el “Proyecto de mejora de enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal Dehesa Doña María”, cuya ejecución se realizará también con cargo al superávit del años 2017. Cuenta con un presupuesto de 1.032.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. En la actualidad, el parque se encuentra dividido en dos zonas (norte y sur) al estar atravesado por la carretera de circunvalación de Sevilla SE-40. Con la ejecución del presente proyecto se pretende el acondicionamiento de los enlaces peatonales entre estas dos zonas que permita el paso fluido y seguro sobre esta vía, así como la conexión con el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque.

TravelQuinto

Related posts

1 Comment

  1. Jose

    Impresionante estafa para los ciudadanos, han estado años vendiendo la prolongación de la línea 1 del metro de Sevilla hasta Dos Hermanas atravesando toda la zona nueva del Bulevar. Muy mala noticia para la zona del bulevar que puede paralizarlo todo. Y un coste electoral alto que va a pagar el psoe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1