Últimas noticias

EL ALCALDE PRESENTA JUNTO AL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL PLAN TURÍSTICO DE GRANDES CIUDADES

TravelQuinto

Toscano destaca como “un gran paso de cooperación con la Junta” el desarrollo de este plan para complementar la oferta turística de Sevilla

Plan turistico Dos Hermanas_30112020El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Consistorio nazareno con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para presentar el acuerdo sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Dos Hermanas.

Esta iniciativa tendrá una vigencia de cuatro años y un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, que serán financiados al 50% por la Junta y por el Ayuntamiento.

El objetivo del plan es posicionar a Dos Hermanas en el mapa turístico de la provincia, determinando el papel y la especialización que ésta debe desempeñar. También definirá una hoja de ruta con líneas de acción que marquen tanto el camino para lograr dicho posicionamiento como el modelo de gestión a asumir por el Ayuntamiento para encarar ese proceso estratégico de dinamización turística.

“Son más de 19 de iniciativas a partir de las seis líneas de trabajo y que tienen que ver con el impulso al patrimonio, la cultura, la promoción turística y apuesta por las nuevas tecnologías”, ha dicho Marín, quien ha resaltado que una de las partidas del plan -más de 600 mil euros-, va a ir destinadas a concienciar a la propia ciudadanía de Dos Hermanas del valor turístico de su localidad.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha destacado la importancia de resaltar a la localidad y convertirla en otro atractivo destacado de la provincia de Sevilla. “Queremos que los turistas alarguen su estancia en este entorno por los atractivos con los que cuenta Dos Hermanas”.

Una vez que la Junta y el Ayuntamiento ya han consensuado las líneas generales del Plan Turístico de Dos Hermanas, ahora serán los equipos técnicos de ambas administraciones los que diseñen las acciones, algunas de las cuales ya podrán ponerse en marcha durante el próximo año.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1