Últimas noticias

Dos Hermanas se adhiere a la “Red de Municipios Orgullos”

TravelQuinto

El pasado viernes día 26 de Junio, tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas la firma para formar parte de la Red de Municipios Orgullosos. Durante el mismo acto también se firmo un firme apoyo con el colectivo local Visibles 2H.

Municipios Orgullosos_29062020La firma corrió a cargo del Alcalde, D. Francisco Toscano y en el acto estuvieron presentes representantes de ambas entidades, el Delegado de Igualdad Fernando Rey y el Delegado de Participación Ciudadana Juan Antonio Vilches  acompañados de varios delegados del equipo de gobierno como muestra de su total apoyo al colectivo LGTBI

Con este acto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas pretende mostrar un firme compromiso por construir una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa en la defensa de los derechos LGTBI.

Tras la firma, ambas entidades se mostraron muy satisfechas del compromiso adquirido por nuestro municipio hacia todo el el colectivo. Por su parte, el Alcalde D Francisco Toscano también declaró “Hemos tenido claro desde hace más de 30 años que los seres humanos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades«. Afirmando que «es una satisfacción poder dar un nuevo paso a favor de una sociedad más sensible en la que cada uno pueda hacer lo que le pida el cuerpo y no lo que una sociedad considere que está bien o no”

Red de Municipios Orgullos

La Red de Municipios Orgullosos es una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Adriano Antinoo para trabajar y llevar a cabo políticas y acciones en favor de la diversidad sexual de los pequeños y grandes pueblos de España.

La iniciativa busca que el mensaje que lanzan distintos hombres y mujeres pertenecientes al mundo de la cultura, el cine, el teatro, los medios de comunicación y el activismo LGTBI «calen bien en los rincones de los más de 70 municipios que conforman la red de Municipios Orgullosos de Andalucía».

Visibles 2H

Visibles es una asociación, que lucha por reivindicar la igualdad social, el fin de la discriminación y el respeto social hacia la diversidad.

Tras el acto, todos los asistentes posaron junto a la puerta del Ayuntamiento con la bandera del Orgullo LGTBI

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1