Últimas noticias

Agenda cultural para la semana del 19 al 25 de Noviembre en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

TravelQuinto

La Biblioteca de Montequinto nos tiene preparadas diferentes actividades para todas las edades entre las que se encuentran cuentos, talleres, cine familiar y mucho más

Las bibliotecas cuentan_17112018Las Bibliotecas Cuentan: Murillo, pintor de historias – Diego M.

El martes 20 de noviembre, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Murillo, pintor de historias”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno Narrador.

Cada cuadro insinúa una historia. Cada imagen oculta un secreto. Murillo pintó a niñas y niños que en la calle vivieron aventuras. ¿Quieres conocerlas? Pues ven a mirar el cuadro y a escuchar las historias que surgen de sus imágenes.

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

¡Ven, escucha, imagina, participa, lee… y cuéntalo!

dia de la musica_17112018Celebra con nosotros el ‘Día de la Música’ – Centro CREA

El miércoles 21 de noviembre a las 18:00 horas, MÚSICA Y DANZA para celebrar el ‘Día de la Música’, evento organizado por el Centro CREA, música y danza y Juventudes Musicales de Dos Hermanas.

(*) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El 22 de noviembre es la Fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por este motivo el Centro CREA invita y anima a participar en familia de esta actividad de música y la danza para celebrar este día todos juntos.

– Concierto de piano a cargo de Santiago Blanco Hermosín, director y profesor del Centro CREA, Musica y Danza.

– Taller de danza “La música a través del cuerpo”, a cargo de Elisa Dpdm, directora y profesora del Centro CREA Música y Danza.

– Exhibición de danza, a cargo de las alumnas del Centro CREA Música y Danza.

hablar en publico_17112018Herramientas para Hablar en Público en Montequinto

Charla/taller “Herramientas para HABLAR en PÚBLICO”

Es una realidad que muchas personas desaprovechan oportunidades (profesionales, empresariales, de relaciones,…) por no saber Hablar en Público de una forma eficiente.

Por esa razón, el jueves 22 de noviembre, Antonio Quirós (también conocido por www.ElCoachDeLasNueces.com), experto en desarrollar en las personas: competencias, habilidades y destrezas para Hablar en Público, Comunicación, Liderazgo y Coaching empresarial.

Con una metodología activa, participativa y con dinámicas de alto impacto que favorecen el aprendizaje, nos ofrecerá un taller donde compartirá algunas de las Herramientas que utiliza en sus Entrenamientos individuales y grupales, con los objetivos de disfrutar al hablar en público y comunicar de una forma más eficiente.

tertulia poetica17112018Tertulia Poética con Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo

El jueves 22 de noviembre, a las 18:00 horas, TERTULIA POÉTICA impulsada desde la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia.

La poesía, expresión literaria de la belleza, está sujeta a una serie de normas. Darlas a conocer y enseñar a los participantes a disfrutar de los versos serán los principales objetivos de estas tertulias.

mesa redonda_17112018Mesa redonda-coloquio: ‘Por un barrio para niñas y niños’ – AME

El jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas, MESA REDONDA Y COLOQUIO ‘Por un barrio para niñas y niños’, evento organizado por AME. Asociación Montequinto Ecológico”.

La mesa redonda estará compuesta por los siguientes invitados:

– María Marín, en representación de la Plataforma Vecinal en defensa de las Zonas Verdes de Montequinto.

– Paco García, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Sevilla.

– Conso Arriero, Dra. en Arquitectura, del grupo de investigación ADICI.

– Una persona en representación de la Coordinación Provincial de Educación Vial de la DGT.

– Manuel Reina, profesor de Educación Física del IES Hermanos Machadopromotor del proyecto Stars, para la mejora de la movilidad al centro educativo.

– Una persona en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

primeros auxilios_17112018Taller teórico-práctico: ‘Primeros auxilios pediátricos’ (3ªed)

El viernes 23 de noviembre, a las 10:00 horas, TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO de ‘Primeros auxilios pediátricos’ impartido por Ángel Mulero Morente, técnico en Emergencias Sanitarias.

(*) Gratuito – Plazas limitadas. Inscripciones, a partir del lunes 19 de noviembre en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto- 954124250

Destinado a personal no sanitario (padres, madres, tutores, profesores…) con la necesidad de aprender a cómo actuar ante las principales urgencias y emergencias pediátricas.

 

 

 

 

queremos jugar_17112018Proyecto Ocio Joven: ‘Taller de juegos de mesa’ – Queremos Jugar

El viernes 23 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, PROYECTO DE OCIO JOVEN V compuesto por ‘Talleres de juegos de mesa’.

Actividad organizada por la Delegación de Juventud de Dos Hermanas en colaboración con la Asociación queremos jugar! en el marco del programa Dos Hermanas Divertida que promueve alternativas de ocio saludables para los más jóvenes.

La actividad consiste en la realización de talleres de juegos de mesa modernos para ayudar al fomento de la dinamización de los jóvenes de Dos Hermanas junto al programa Dos Hermanas Divertida.

Los juegos de mesa, además de ser una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás; ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural.

El objetivo es conseguir que los jóvenes nazarenos sigan conociendo los juegos de mesa y las virtudes de estos. Una de las principales virtudes de estos talleres es que cuentan con la participación activa del público asistente, ya que este se involucra de forma directa y toma parte en todo momento de la actividad jugando y divirtiéndose (no sólo como meros espectadores u oyentes).

QUEREMOS JUGAR
Queremos Jugar es una joven Asociación Cultural Sevillana, sin ánimo de lucro, compuesta por más de 60 personas de diversas edades y unidas por una misma pasión, los juegos de mesa modernos. Creemos que los juegos de mesa no solo son un gran divertimento lúdico sino que también poseen un valor educativo.

Queremos Jugar tiene como principal objetivo la promoción de los juegos de mesa en nuestra provincia para fomentar los vínculos familiares y promover alternativas de ocio saludables, en especial entre los adolescentes.

cine familiar_17112018Una Biblioteca de Cine: ‘La gran muralla’ – Cine aventuras +7

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el domingo 27 de noviembre, a las 18:00 horas, CINE INFANTIL Y FAMILIAR ‘Una Biblioteca… de Cine’ proyectará la película “La gran muralla”, un film de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou.

(*) Mayores de 7 años – Entrada con invitación.

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores.

El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano.

El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1