Últimas noticias

“El Rumor” se alza con el premio de novela de ciencia ficción “Ciudad del conocimiento”

TravelQuinto

El rumor_19112018El próximo viernes, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, la Consejera Delegada de Parque de I+D Dehesa de Valme, Carmen Gil Ortega, hará entrega del Premio correspondiente al ganador del II Concurso de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”, acompañada por los representantes de Premium Editorial, que publicará la novela ganadora. Hay que destacar que, además de la publicación de la novela, el ganador recibirá un premio de 2.000€ -el mayor del género en España-.

El ganador, Gabriel Javier Serra Vallespir, galardonado por su obra “El Rumor”, residente en Palma de Mallorca, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat de les Illes Balears y estudiante de Psicología. Como escritor ha obtenido varias menciones literarias en certámenes de narrativa corta como el de la UNED o La Felguera, siendo esta su primera incursión en la novela.

El jurado del concurso, compuesto por María José Gámez Morales, Directora de la Biblioteca “Miguel Delibes”, de Dos Hermanas y los escritores David Luna (Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 por su novela Éxodo (o cómo salvar a la reina) y Rafael Marín (autor de más de 30 novelas de narrativa y traductor para sellos como Minotauro, RBA, Edhasa, Martínez roca o Gigamesh, entre otros, y galardonado con el premio al mejor traductor europeo de ciencia ficción), seleccionó la obra ganadora en virtud de una estructura fresca y novedosa que promueve una lectura amena y fluida, considerándola una novela que introduce al lector a un mundo que vaticina y advierte del mal uso de las nuevas tecnologías en la manipulación de las masas y que, sin llegar a ser propiamente una distopía, pretende concienciarnos de nuestra vulnerabilidad emocional como seres humanos. La novela ganadora compitió con más de 200 obras presentadas al concurso, llegadas desde España, Sudamérica, Estados Unidos, Inglaterra y otros países europeos.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1