Últimas noticias

Actividades en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

TravelQuinto

Una semana más, la Biblioteca de Montequinto nos propone una nueva bateria de actividades para oda la familia.

 

Las Bibliotecas Cuentan: “RoPoPoPón” con Alicia Bululú

El martes 18 de diciembre, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Ropopopón”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululù.

(*) Entrada libre y gratuita – Recomendado mayores de 5 años.

Celebramos que llegan los días de cantar, contar y comer polvorones al son del ropopopón. Cuentos de invierno que arropan en estas fechas de interior con miel y limón y ropopopón.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #LasBibliotecasCuentan#DeTodosParaTodosEntreTodos

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

Cartero real_17122018Visita del Cartero Real y sus Pajes a la Biblioteca Montequinto

El miércoles 19 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, VISITA DEL CARTERO REAL A LA BIBLIOTECA, actividad organizada en colaboración con la Asociación Cultural Estrella de Oriente.

El Cartero Real con sus pajes recoge cartas para los Reyes Magos, y hará una visita a la biblioteca para encontrarse con todos los niños/as de Montequinto y recibir sus mejores deseos.

Como agradecimiento a su visita, durante su estancia se cantarán villancicos flamencos y villancicos populares.

PROGRAMA DE VILLANCICOS
– A las 19:00 horas, los alumnos de 6º A del CEIP Los Montecillos dirigidos por su tutora Mª Ángeles Sánchez nos deleitarán con una serie de VILLANCICOS FLAMENCOS al estilo de las zambombas jerezanas. Para ello usarán instrumentos como la voz, instrumentos de placa, flauta dulce, instrumentos de pequeña percusión, campanas, tubos, guitarra…

– A las 19:45 horas, el grupo Quinta Avenida Coro interpretará varios VILLANCICOS POPULARES para clausurar la visita del Cartero Real. Este grupo nace en el seno de la Asociación de Mujeres 5 de Abril de Montequinto y lo componen mujeres unidas por la afición de cantar y participar con la música en actos populares y solidarios.

Tertulia Poética: Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo -12

 

El jueves 20 de diciembre, a las 18:00 horas, TERTULIA POÉTICA impulsada desde la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia.

La poesía, expresión literaria de la belleza, está sujeta a una serie de normas. Darlas a conocer y enseñar a los participantes a disfrutar de los versos serán los principales objetivos de estas tertulias.

el-dia-mas-corto-dos-hermanas_11122018Proyección de cortometrajes: ‘El día más corto en Dos Hermanas’

El viernes 21 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas, PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES en ‘El Día más Corto en Dos Hermanas’, evento organizado por la Delegación de Juventud de Dos Hermanas y la Coordinadora del Cortometraje Español.

EL DÍA MÁS CORTO EN DOS HERMANAS
Esta es la sexta edición que se celebra en España, y la primera que tendrá sede en Dos Hermanas. Por ello, se proyectarán cortometrajes de temática genérica y aptos para todos los públicos
desde las 16.00 horas a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de los cortos que se proyectarán habrá varios facilitados por las entidades organizadoras y también numerosos cortos del concurso «DH Rueda» que se realiza de forma anual en el municipio nazareno. Esta nueva actividad viene a completar la oferta de ocio cultural de esta Navidad en Dos Hermanas.

EL DÍA MÁS CORTO
[ED+C] El día más corto es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

En 2017, en un solo día se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015.

Todas las provincias españolas participaron en esta iniciativa en su quinta edición, por otro lado la más internacional gracias al apoyo del Instituto Cervantes y AECID, con 42 proyecciones en 33 países, en muestras organizadas desde Corea del Sur, China, Níger, Gabón, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto, Portugal, Croacia, Filipinas, Vietnam, Turquía, Brasil, Perú, México, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, República Checa, Australia y Tailandia.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1