Últimas noticias

Actividades del fin de semana-Señal y Camino

TravelQuinto

El pasado sábado 11 de mayo, Eva Díaz Cid, de Señal y Camino, ha participado en la Media Maratón Transvulcania 2019 obteniendo una muy buena clasificación en categoría femenina. Desde el 2011, viene participando en numerosas carreras de Maratón, Media Maratón y carrera de montaña (trail y ultratrail) en Andalucía, lo que le ha permitido poder aspirar a participar en esta prueba.

La Transvulcania es una carrera internacional de montaña que se realiza en La Palma (Islas Canarias). Se compone de varias pruebas: el Kilómetro Vertical disputado el jueves 9 y las tres pruebas del sábado 11: la Ultra Maratón, Media Maratón y Maratón. La Media Maratón Transvulcania es la prueba más explosiva de las tres. De 24,9 km., remontando un desnivel positivo de 2.197 m. y bajando apenas 683 m., recorre la ruta de los volcanes en el sentido contrario de lo que se hace normalmente. Sale al amanecer del mítico faro de Fuencaliente, animada por los aficionados que acuden hasta de madrugada y continúa con una dura ascensión hasta Las Deseadas donde se pueden admirar unas maravillosas vistas al océano desde las alturas. La prueba concluye en el Refugio del Pilar. Eva Díaz completó la prueba en 05:11 h. y dijo después de agradecer nuestras felicitaciones: “Fue una gozada que no me importaría repetir”.
El domingo 12 de mayo, 11 senderistas hicieron la ruta de los acantilados de Cabo Roche en Conil de la Fontera (Cádiz), un ruta playera de 10 km. con poco desnivel. En un principio se pensaba hacer la ruta desde la playa de los Bateles a la del Palmar, pero las previsiones meteorológicas anunciaban vientos de hasta 50 km en la zona y se optó por visitar las maravillosas calitas de Cabo Roche que quedan más resguardadas del viento. El cabo toma su nombre  del cercano poblado de Roche, y la desembocadura del río Roche, donde el litoral forma un entrante perteneciente a Conil de la Frontera. Desde la urbanización de Roche, cercano a un hotel se inicia esta ruta que se irá desarrollando desde lo alto de los acantilados, visitando una a una las calas del Frailecillo, del Áspero, del Pato, del Tío Juan de Madina y del Faro. En las bajadas a las calas, se pueden apreciar conglomerados y areniscas con restos de conchas y ostras del Plioceno (2 millones de años) en las paredes de los acantilados. La ruta finaliza en el Faro Cabo Roche, donde el viento soplaba con gran intensidad. La vuelta se hizo por el mismo camino, disfrutando de un baño agradable resguardados en una de las calas.
El próximo domingo 19 de mayo, Señal y Camino se desplazará a la localidad gaditana de El Bosque para hacer una ruta de senderismo por el río Majaceite. Se trata de un sendero de 10 km y poco desnivel, muy apropiado para esta época del año con temperaturas altas, ya que se desarrolla por las orillas del río y va desde El Bosque hasta Benamahoma.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1