Últimas noticias

Se instalarán 186 unidades de contenedores antes de final de año

Banner Fomentto

El Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha informado sobre el acuerdo de colaboración que se va a suscribir entre el Ayuntamiento y Ecoembes para el suministro de 186 unidades de contenedores.

contedenedor carton y papel_03082017Se trata de unos contenedores específicos de carga lateral con dispositivo de cierre anti-hurto para la recogida selectiva de papel y cartón. Siendo requisito imprescindible que todos los contenedores estén instalados en la vía pública antes del 31 de diciembre de este año.

Con este compromiso, el Ayuntamiento procedería, por su parte, a la adquisición de 174 unidades de contenedores, aceptando la propiedad de los suministrados por Ecoembes.

En total, en el municipio de Dos Hermanas hay instalados ya más 366 contenedores amarillos para depositar los envases de plástico, latas y briks y 325 azules para depositar los envases de papel y cartón, infraestructuras que están disponibles las 24 horas del día, 365 días al año. Y es que el reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas.

La demanda de envases aumenta cada año, y para su fabricación se necesitan multitud de recursos que perjudican al medio ambiente. Para evitar esto, existe todo una industria dedicada al reciclaje que le da una segunda utilidad a toda nuestra basura, consiguiendo así reducir los gastos tanto medioambientales como económicos. Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Esta empresa, encargada de la gestión y la recuperación de estos envases para su reciclaje, es una organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks  y los envases de cartón y papel puedan tener una segunda vida.

Desde 1998, han conseguido que se reciclen un total de 14 millones de toneladas de envases. El reciclaje de envases no sólo es una opción positiva para el medio ambiente, sino que también es una oportunidad económica y social. De hecho, la actividad de Ecoembes ya ha generado 42.600 puestos de trabajo en España, 9.400 de ellos de manera directa. Asimismo, por cada euro que Ecoembes invierte, genera una actividad en la economía española por valor de 2,8 euros. Y gracias a esto se han conseguido importantes beneficios ambientales.

Desde Vivir en Montequinto animamos a todos nuestros seguidores a ser responsables con el mundo que nos rodea, por el bien de todos nosotros y por el bien de nuestros hijos. Es importante educarlos y enseñarles la responsabilidad ambiental que cada uno de nosotros tenemos. Solo así conseguiremos un futuro limpio y sostenible.

Related posts

Deja un comentario