Últimas noticias

Así será el nuevo “pipican” de Los Los Pinos.

Pipicannuevoconmapa

 

Hace un par de meses un grupo de vecinos se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos apoyo en una recogida de firmas para el acondicionamiento del “pipican” que se encuentra en el Parque de Los Pinos, nosotros casualmente estábamos preparando un reportaje para hacer esa misma denuncia en nuestra web, así que decidimos unirnos a su campaña y darle toda la cobertura posible.

Algunos medios locales se hicieron eco de la noticia, apoyando a los vecinos en su campaña de recogida de firmas, con lo que conseguimos que el ayuntamiento nos escuchara con mas atención viendo que eran mas de 400 los vecinos que se unían a esta petición.

Nosotros por nuestra parte, nos dedicamos a insistir a los responsables del ayuntamiento sobre la necesidad de esa mejora y los beneficios que obtendría el barrio, ya no solo por los dueños de perros, sino para todos en general ya que con esta mejora podríamos dar fin a la “guerra” que existía en el parque por el uso de las instalaciones por parte de los canes.

Hoy el nuevo “pipican” ya es una realidad, los vecinos han conseguido lo que necesitaban y nosotros podemos decir que hemos puesto nuestro granito de arena, y nos sentimos orgullosos de haber podido ayudar a mejorar nuestro barrio. Hemos seguido los cauces adecuados y eso ha dado sus frutos.

Antonio Rodríguez Osuna, Delegado de la Alcaldía en el Distrito de Quinto, nos ha acompañado para mostrarnos la ubicación del nuevo “pipican” y pedirnos nuestra opinión, ya que la intención del Ayuntamiento es hacer algo con lo que los vecinos estén totalmente satisfechos, con los medios que disponemos. Y creemos que la nueva ubicación cumple con todas nuestras exigencias, una zona amplia para que los perros puedan correr y jugar, con césped para que podamos disfrutarlo tambiénlos dueños, con árboles y vegetación que nos protegerá del calor y del frío, y también contará con una fuente de agua potable que tanto necesitábamos.

El nuevo “pipican” tendrá una extensión de unos 2000 metros cuadrados, casi 4 veces la extensión del que tenemos actualmente, se situará en la parte alta del parque, cerca de donde se encuentra el actual “pipican”, que por ahora quedará también abierto para su uso.

Desde Vivir en Montequinto queremos agradecer la colaboración y la atención que hemos recibido por parte de las autoridades locales, y sobre todo queremos agradecer a ese grupo de vecinos que sin su campaña de recogida de firmas no hubiera sido posible conseguir esto, en especial a Javi, que se ha involucrado y preocupado por este tema desde le primer momento.

Ahora no nos queda mas que pedir a todos los vecinos su colaboración para que el nuevo “pipican” se mantenga limpio, recordamos que es obligatorio recoger las cacas de los perros tanto fuera como dentro del “pipican”, y  también el uso obligatorio de bozal para las razas consideradas peligrosas. Intentemos cumplir las normas para que todos podamos disfrutar de nuestro parque!

ENHORABUENA VECINOS!!

Related posts

2 Comments

  1. Rubén

    Me alegro mucho que por fin exista un pipican de verda y no lo que habia. Ahora bien, sancion para todo aquella persona que lleve suelto a su perro por el resto del parque.

  2. Rosa María Luque Rodríguez

    No dudaré en visitar el nuevo pipican del Parque de los Pinos acompañada de mi Sira. Pero ¿alguien sabe si, al menos, están pensando en arreglar también el parque de las Cuatro Estaciones? Está situado en la calle Calígula (al lado del Cinequinto) y la zona del pipican está en muy malas condiciones: es una superficie muy pequeña, no tienes bancos dentro, ni fuente, las vallas son muy bajas, se supone que tiene césped, y por ello hay periquitos para regarlo pero siempre hay alguno roto y se enfanga todo aquello…En fin, que podría estar mejor, aunque los dueños de los perros también tenemos que colaborar 😉

Deja un comentario