Últimas noticias

Toda la información para disfrutar de la Feria de Dos Hermanas 2018

TravelQuinto

La Feria de Mayo de Dos Hermanas comenzará el hoy miércoles 02 de Mayo con el tradicional alumbrado a las 22:30 horas. Esta misma noche, coincidiendo con el alumbrado, se celebrará la cena del “Pescaíto”. La Feria de Mayo concluirá el Domingo 03 de Mayo con el gran castillo de fuegos artificiales a partir de las 22:30 horas.

Cartel

Desde el pasado 5 de abril , nuestra cuidad, cuenta con un magnifico cartel anunciador, obra del artista nazareno, Juan Miguel Martín Mena que resultó ganador del concurso que cada año organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas,  donde han participado un total de treinta y cuatro trabajos.

La obra, con el nombre de “Soy Feria” es una sorprendente composición realizada íntegramente  a bolígrafo, tratado posteriormente con veladuras de tinta diluida y alcohol sobre una cartulina cien por setenta centímetros un cartel que no pasa desapercibido por su originalidad y su colorido y que este año será el encargado de representar una de las ferias más importantes de la provincia de Sevilla.

“La Feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser una “Feria Abierta” siendo una de sus principales señas de identidad. El acceso a todas las casetas es libre, solo con la excepción del día del socio o por exceso de aforo”

Actuaciones Diarias

Además de las actuaciones que preparan los socios de las propias casetas, cada día, tanto en la Caseta Municipal como en la Caseta de Juventud y Deportes, se realizan actuaciones diarias sobre todo de artistas locales. Este año podremos disfrutar, entre otros artistas, de las actuaciones de “Los Virus”, “Los Asdlanticos”, y “Javian”.

A continuación os detallamos las actuaciones que tendrán lugar durante esos días:

Miercoles 02 de Mayo

22:30:

Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Feria de Dos Hermanas 2018_25042018Jueves  03 de Mayo

14:00

Academia de Baile “La Pipi” (Montequinto)

Escuela de Baile Alminda Ruiz

Duo Humorístico Los Virus

Coro de la Hermandad Nª Señora de Valme

Academia de Sole (Montequinto)

Alboreda

Álvaro Díaz

Los Aslandticos en concierto

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Viernes 04 de Mayo

14:00

Grupo de Danza Ntra Sra. de los Ángeles (Montequinto)

Academia de Baile Macarena Oliveros

Academia de Baile Manuel Poveda

Academia de Baile Loida Valle

Marisol Bizcocho

Kafe pa 3

Bohemia

Indiana

Rasel en Concierto

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Feria de Dos Hermanas 2018 (2)

Sábado 05 de Mayo

14:00

Academia de Baile Susi Lara

Academia de Baile Carolina Barrera

Cuadro Flamenco de Isabel María y Adrian Cabello

Ballet de Laura Salas

Coro Rociero de Consolación

Chirigota, “No tengo el congo para farolillos”

Machukamba

Manolo Sarriá

Sergio Conteras en Concierto

21:00

Entrega de premios de Exornos de casetas

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Domingo 06 de Mayo

14:00

Academia Flamenca Conchi Jimenez

Academia de Baile de Pepi Vaquero

Ballet Flamenco Conchi Rando

Angelita Heredia

Soniquete

Las Carlotas

Humor con Manu Sanchez

18:00

Entrega Trofeos  del concurso de Caballistas, Amazonas y Enganches de Caballos

21:00

Javián

22:30

Un año más la Caseta de Juventud y Deportes, también nos traen la mejor música y el mejor ambiente para amenizar las jornadas de la Feria de Dos Hermanas 2018.

Concurso cartel Feria_20012017Paseo de Caballos y Enganches

De Jueves a Domingo, desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde, podremos disfrutar del Paseo de Caballos y Enganches en el Real de la Feria. Durante la semana, se realizará el Concurso de Caballistas, Amazonas y Coches de Caballos donde se premiará a los mejores de cada categoría. Los premios se entregarán el Domingo 21 de Mayo en la Caseta Municipal a partir de las 18:00 horas.

 Concurso de Exorno de Casetas

Como cada año, se concederán dos premios a la caseta mejor exornada. Uno para la “Mejor caseta pública” y otro para la “Mejor caseta particular”.

El Jurado, además, se reserva el derecho de otorgar menciones especiales. El Jurado estará presidido por la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas Doña Rosario Sánchez y compuesto por un representante de las casetas públicas, un representante de las casetas particulares y una persona de reconocida experiencia en el exorno designado por la Concejalía de Culturas y Fiestas y que actuará como secretario del concurso

 

aparcameinto feria de Dos Hermanas_29042018Recinto Ferial y aparcamientos

El Recinto Ferial consta con más de 90 casetas repartidas en nueve calles. El acceso “oficial” se realiza por cualquiera de las dos portadas existentes. La Caseta Municipal es la de mayor tamaño y se encuentra en el centro del recinto. Además, el recinto incluye una zona de atracciones con los tradicionales “cacharritos”

En los alrededores del Recinto Ferial existen varias zonas de aparcamiento gratuitas y controladas por personal del ayuntamiento, donde podremos aparcar cómodamente en zonas muy cercanas a la Feria.

Obras del tanque de Tormentas y el “Paseo de los turrones”

En cuanto al acceso peatonal por la portada principal, conocido como “paseo de los turrones” sufrirá modificaciones debido a las obras del tanque de tormentas, que se están ejecutando por Emasesa desde hace varios meses junto al campo de feria.

La Concejalía de Movilidad ha garantizado el acceso por la portada principal de Feria de Dos Hermanas a través de un pasillo peatonal de seguridad que facilitará el acceso de peatones por el puente subterráneo de Purísima Concepción o Avenida de España. De tal forma que, según explicó el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, “para salvaguardar principalmente la seguridad de los viandantes, se ha obligado a la empresa de las obras a retranquear la valla de las obras del tanque y dejar un espacio de seis o siete metros”, de tal forma que, además de la acera se ha creado un pasillo peatonal de seguridad en el que se montará exclusivamente una churrería y un puesto de turrón.

Además, hay que recordar que el carril que está más próximo a la Feria en la ronda de circunvalación, se reservará exclusivamente a vehículos oficiales y parada de taxis y autobuses.

Las obras obligan también a cambiar la ubicación del aparcamiento de personas con movilidad reducida, que se trasladará ahora, desde el miércoles hasta el sábado, justo enfrente de la portada pequeña; y que se cambiará a la zona de Cantaelgallo el domingo por la mañana para preparar el castillo de fuegos artificiales frente a la Feria.

 Transporte Público

Autobus Feria de Dos Hermanas_20042018LINEA 5, Recinto Ferial-Montequinto

La Línea 5 será la que nos llevará desde Montequinto hasta la Feria, el itinerario será similar al tradicional del autobús de Montequinto, hasta la parada de Taxis de la Avenida de Montequinto, regresando en esa glorieta del cruce de la Avenida de Montequinto con San José de Calasanz.

Las salidas desde el recinto ferial serán las siguientes:

JUEVES (03-05-2018): 20,00; 22,00; 00,00 y 02,00.

VIERNES (04-05-2018): 20,00; 22,00; 00,00; 02,00 y 04,00.

SABADO (05-05-2018): 20,00; 22,00; 00,00; 02,00 y 04,30.

DOMINGO (06-05-2018): 20,00; 22,00 y 00,00.

En cuanto al acceso peatonal por la portada principal, conocido como “paseo de los turrones” sufrirá modificaciones debido a las obras del tanque de tormentas, está será una de las novedades más importante de esta edicion de 2018 de la Feria de Dos Hermanas que se inaugura el próximo miércoles, cabe recordar que las obras de construcción del “tanque de tormentas”, se  están ejecutando por Emasesa desde hace varios meses junto al campo de feria.

Si desea ir en Taxi, el teléfono de Radio Taxi Valme es el 955 67 00 00.

Entrega de premios:

Además,  a las 21:00 horas  del sábado, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la entrega de premios a las casetas mejor exornadas en donde se premiará con una placa conmemorativa a la mejor caseta pública y particular, además también se concederán menciones especiales a otras casetas.

El Domingo a las 18:00 horas también en la Caseta Municipal, se harán entrega de los premios al mejor caballista y  el mejor coche de caballos para lo que se han inscrito 80 enganches de caballos y un total de 1000 equinos. E

El final de los festejos tendrá lugar el Domingo a las 22:30 con el Gran castillo de fuegos artificiales, que como cada año pondrá el broche de oro a nuestra feria nazarena

Atracciones:

Este año, además de contar con las clásicas atracciones de feria, como La Noria, el Barco Vikingo… contaremos con dos novedades recien estrenada en la pasada Feria de Sevilla que completarán un total de 44 atracciones diferentes para todos los públicos y edades.

Feria de Dos Hermanas 2018Puestos:

Será un total de 83 puestos los que podremos disfrutar en esta feria 2018, aunque el tradicional “paseo de los turrones” quedará este año sin puestos debido a la construcción del “Tanque de Tormentas”, sin bien es ciertos que se habilitará un pasillo peatonal en esa misma zona para el transito seguro de los visitantes donde si se ubicará un churreria.

Iluminación y decoración

Está será otra de las novedades, ya que estrenamos exornos luminosos en esta ocasión, así como los farolillos de la Caseta Municipal que este año lucirán en color verde en vez de rojo como hizo el pasado año. Además este año se han elegido uno farolillos de mayor envergadura y diámetro para que luzcan impecables por más tiempo.

Gran castillo de fuegos artificiales

El final de los festejos tendrá lugar el Domingo a las 22:30 con el Gran castillo de fuegos artificiales, que como cada año pondrá el broche de oro a nuestra feria nazarena

 

Datos de interés

  • La ordenanza municipal prohíbe, entre otras cosas, realizar botellonas o la actividad musical a partir de las 6:00 de la mañana. Además, este año como novedad, también estará prohibido el uso de Cachimbas en todo el Recinto Ferial.
  • La Feria de Dos Hermanas  fue declarada de Interés Turístico de Andalucía en el año 1998. La categoría de Fiesta de Interés Turístico Andalucía es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en Andalucía y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico
  • Toda la iluminación del recinto Ferial se realiza con tecnología LED, un proceso que se inició en el año 2010 y que terminó en el año 2013 con un número total de 398.482 puntos de LED instalados a lo largo de todas las calles.
  • Tal como se hizo en años anteriores, los farolillos de la Feria estarán personalizados con el escudo de Dos Hermanas.
  • Este año, el Lunes posterior a la Feria será festivo en Dos Hermanas.
  • Serán más de 800 hombres y mujeres trabajarán en la seguridad de la Feria de Dos Hermanas 2018
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1