TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

En ferias y fiestas conoce tus derechos  

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Aunque la fijación del precio es libre, como persona consumidora debemos conocer el importe final de las comidas y bebidas, previamente.

Feria_02052018Desde Consumidores AL-ANDALUS nos quieren informar y asesorar un año más a la ciudadanía de las condiciones que deben reunir los servicios que utilizan durante estas jornadas.

EN LAS CASETAS

  • Siempre que sean de titularidad pública o de entrada libre, deberán exponer la lista de precios de comidas y bebidas, e indicar, en su caso, la distinción entre precios de barra y mesa.

  • Los alimentos deben estar en vitrinas y no ser manipulados directamente con las manos.

  • Tienen la obligación de tener hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras que las soliciten.

  • Todas las casetas deberán disponer de una póliza de seguros actualizada para cobertura propia y de responsabilidad civil ante terceros.

  • Cada caseta deberá contar necesariamente con aparatos extintores en perfectas condiciones de uso y mantenimiento. Además debe instalarse uno por cada módulo o tantos como corresponda a su superficie, en lugar visible y de fácil acceso.

  • Cada caseta deberá contar, igualmente, con un botiquín de urgencias con los medios mínimos que exige la normativa sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.

  • Las cocinas, hornillos, calentadores, etc. que se instalen en las casetas deberán estar protegidos y aislados del resto de las dependencias con material incombustible y dotados de suficiente ventilación.

  • Finalmente, en ningún caso las bombillas podrán quedar en contacto con elementos combustibles.

EN EL RECINTO DEL FERIAL

Condiciones de seguridad. En caso de ocurrir algún percance deben existir puntos a los que el público podrá dirigirse, como Caseta de la Cruz Roja o Protección Civil, de la Policía, Guardia Civil, Bomberos.

Paseo de caballos y enganches. Estará supeditado a una serie de normas como el horario y la prohibición de la entrada de los caballos a las zonas exclusivas para peatones.

Venta ambulante. Se recomienda evitar la compra en aquellos puestos ambulantes que puedan ser clandestinos o ilegales, ya que no está garantizada la seguridad o salubridad de los productos que ofertan. Estos puestos sólo tienen permitida la venta de aquellos productos o servicios autorizados por el gobierno municipal.

LAS ATRACCIONES

  • Es importante que a la hora de disfrutar de las atracciones prestemos especial atención en cumplir las normas de seguridad que se nos indiquen, como altura mínima, peso, anclajes, etc. para garantizar que no ocurra ningún percance.
  • Las personas titulares de las instalaciones tienen la obligación de disponer de una póliza contratada y actualizada de responsabilidad civil que cubra la totalidad de los daños que pudieran ser producidos por sus instalaciones.
  • Aquellas actividades que permitan el acceso de personas a su interior deberán poseer un certificado de seguridad y solidez.
  • Las atracciones deben disponer de extintores y, por supuesto, de los precios expuestos al público.

Recuerda que…

En la Federación AL-ANDALUS están a disposición de las personas consumidoras que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de su servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico asesoramiento@fed-alandalus.es y en la página web www.fed-alandalus.es

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Post source : Consumidores AL-ANDALUS

Related posts

Deja un comentario

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto