Últimas noticias

Servicios y reparaciones del hogar, tu casa en buenas manos

TravelQuinto

Como ya sabemos la crisis y la falta de trabajo parece que se ha enquistado en muchas familias, algunas se han visto con todos sus miembros engrosando la lista del paro, pero la crisis agudiza el ingenio, y por eso hoy os presentamos una iniciativa de trabajo muy especial,  “Reparaciones y Servicios del Hogar“, grupo formado por cinco hermanos, hace poco mas de un año.

50 Aniversario nuestros padres 017 (Medium)

Reparaciones y Servicios del Hogar, es una grupo de trabajo multi-servicios, dedicado a aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente para realizar las pequeñas tareas y reparaciones que van surgiendo en nuestros hogares,  El grupo, fue formado originariamente por cinco hermanos y cuyos nombres son, Antonio , José , Manuel , Chari , y Pedro, todos ellos conforman la familia Calixto.

Aunque el resto de sus hermanos, viven actualmente en distintos pueblos de la provincia de Sevilla, Pedro permanece en nuestro barrio y es con el con el que mantuvimos esta entrevista. Tal y como el nos comenta, “Cómo no decimos no a nadie, la “familia” va creciendo poco a poco”, como es el caso de Isa Barea que hace tiempo que se les sumo y es la encargada de las tareas de costura y limpieza del hogar.

Entre todos cubren los servicios de: Carpintería, electricidad, fontanería, pintura, jardinería, Limpieza de hogar, arreglos de ropa, informática y hasta clases particulares de guitarra, de inglés, ect.

¿Cómo se os ocurrió esta iniciativa?

Somos  5 hermanos, cada uno con su trabajo, pero la crisis hizo mella en cada uno de nosotros. Las empresas en las que estábamos trabajando prescindieron de nosotros. Cuando nos dimos cuenta, los cinco estábamos sin trabajo, buscándonos la vida como sea. Unos, haciendo “chapuzas” que le iban saliendo entre conocidos, mi hermana limpiando casas, en mi caso, yendo a mercados de artesanías y trabajando por días sueltos en una empresa de trabajo temporal. La idea surgió, en una de las veces que la familia se reúne, gracias a Dios todos nos llevábamos muy bien, y nos planteamos de aprovechar nuestros oficios juntos. Entonces decidí, crear una web para ofrecer todos los servicios que podemos aportar cada uno de nosotros, con el fin de si nos llamaban de una zona poder acudir el que esté más cercano a ella y ahorrar costes en transporte y así abaratar el servicio, e ir ampliando con más personas que estén en nuestra misma situación para dar algo de “vidilla” también a ellos.

 

50 Aniversario nuestros padres 077 (Medium)

¿En qué situación os encontrabais cuando se os ocurrió esta idea?

En una mala situación, todos en paro, algunos sin prestación por desempleo, otros sin ni siquiera ayudas de la Junta de Andalucía, y con una edad que la mayoría de las empresas ya ni nos quieren porque está cambiando el perfil del trabajador. Ahora se prefieren jóvenes recién salidos del “horno”, que no tengan cargas como hipotecas, familia (me refiero a hijos a su cargo), que no tengan una responsabilidad en este sentido, y que se conformen con unas condiciones económicas muy precarias. Nosotros, aunque con mucha experiencia, por desgracia y por muy triste que parezca, nuestra edad es un hándicap.

Cuando echas millones de Currículums a través de papel y por Internet y ves que no te llaman, ni te contestan para decirte ni un si ni un no, ni por qué motivo no has sido elegido se te cae el mundo al suelo y buscas alternativas para llevar comida a tu casa.

¿Y en qué punto os encontráis ahora, habéis podido mejorar vuestra situación?

Hemos notado un cambio puesto que el hecho de visitar la página y del boca a boca, la gente van contando más con nosotros porque van sabiendo cómo trabajamos y quedan satisfechas con la labor.

Ofrecemos seriedad y formalidad, y ya hemos notado que nos llaman para decirnos, soy el vecino de… o el amigo de esta persona… y nos han dicho que están contento con vosotros. Nos da alegría escuchar esto y que el boca a boca sea la mejor publicidad porque es señal que trabajamos bien.

 ¿A qué os dedicabais anteriormente?

Nuestra familia se ha dedicado a la Carpintería de madera en una empresa familiar, pero la crisis y las grandes empresas de mobiliario modular, acabaron con la empresa. Después cada uno de nosotros ha trabajado por cuenta ajena. Por ello, hoy en día sabemos trabajar diferentes oficios, como electricidad, fontanería, carpintería de madera, pintura, fontanería, etc.

¿Desde qué pusisteis en pie esta iniciativa, habéis tenido aceptación, notáis que la gente os llama para consultaros presupuesto?

Sí que nos van llamando, por la publicidad que vamos colocando por la zonas, el boca a boca, las visitas a la página y mismos clientes que van repitiendo para hacerle otras cosillas.

servicios y reparaciones del hogar

¿Todos los presupuestos son personalizados o tenéis alguna tarifa de precios?

Trabajamos bajo presupuestos personalizados porque no todos los trabajos son los mismos y en algunos hay que hacer más reparaciones y en otros menos, pero es cierto que estamos planteando de poner en algunos servicios tarifas más concretas.

¿Qué servicio es en el que tenéis mayor experiencia? y ¿Cuál es el/los  servicios que mas os solicitan?

Como he comentando anteriormente, el de Carpintería de madera tenemos muchos años de experiencia y salen muchos trabajos de este tipo, sin olvidarnos de la limpieza del hogar y los arreglos de ropa, que también es muy frecuente pero hoy en día contamos con mas personas que también han trabajado de electricistas, pintores y hasta montaje de Cocinas.

¿Como os vais repartiendo las tareas, según lo que cada uno sepa hacer mejor?

Claro, la idea es crecer en número y soportar más tareas y en diferentes lugares y así todos tendremos más oportunidades.

Empezamos los hermanos juntos, y luego se empezaron a añadir amigos que está en la misma situación y que nos dicen lo que saben hacer para incluirlo en la lista de tareas, por ejemplo ese el caso de un amigo que da clases de guitarra. La página está creada con ese fin, que todos tengamos oportunidades de dar un servicio allá donde sea.

Entonces, entiendo que admitiríais a más miembros, que se encuentren en vuestra misma situación y que sepan hacer algún tipo de servicio compatible con vuestro proyecto, ¿Verdad?

Claro que sí, no cerramos las puertas a nadie, y más, a sabiendas de cómo estamos nosotros. La gente se necesita ayudar el uno al otro y quién sabe, lo mismo dentro de unos años esto será una empresa y tendremos gente contratada. Ese seria nuestro sueño, puesto que “Servicios y Reparaciones del hogar“,  nació con la idea de ayudar a otras personas y nada nos gustaría más que este proyecto fuera a más para dar un trabajo con garantías y con contratos dignos.  Toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son…

¿Que tendría que hacer, una persona, para unirse a vuestro grupo de trabajo?

El que quiera unirse, no tiene más que enviarme un e-mail, sus datos y oficio para ponerme en contacto con él en el momento que salga algún trabajo, o simplemente que me llame al teléfono de la página.

¿Como nos ponemos en contacto con vosotros, ya sea para pediros presupuesto, como para unirse al grupo?

A través de nuestra web: http://reparacionesdelhog.wix.com/reparacionesdelhogar

O a mi teléfono, 668849170. Pedro Calixto

Pedro, antes de finalizar ¿Hay alguna otra cosa que quieras comentar?

Me gustaría saludar a todos los integrantes del grupo Quinto Escena, del que formo parte desde hace unos meses,  por la gran labor social que se hace al destinar la recaudación de nuestras actuaciones a fines solidarios: Filipinas, Cáritas, etc etc.

Como siempre, un verdadero placer conocer a vecinos de Montequinto, con tanta iniciativa y tantas ganas de hacer cosas por los demás. Desde Vivir en Montequinto les deseamos toda la suerte del mundo en esta andadura.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1