Últimas noticias

Se repiten los actos vandálicos la noche de Halloween en Montequinto

TravelQuinto

El dispositivo especial de seguridad montado tras los actos del pasado año, no pudo evitar que se repitieran este año, aunque en menor medida, los incendios provocados en contenedores y papeleras y la tirada de huevos a viviendas y negocios. También se produjo un incendio en un coche aparcado en la calle Madre Paula Montalt que tuvo daños en el lateral del vehículo.

Los actos comenzaron a última hora de la tarde, con la tirada de huevos, hasta casi las dos de la madrugada. Durante estas horas se produjeron en total 11 incendios en contenedores, numerosos pequeños incendios en papeleras, tirada de huevos a transeúntes y conductores, rotura de retrovisores, pintadas en coches, vuelcos de contenedores de basura y el incendio de un vehículo que gracias a la rápida actuación de los vecinos no llegó a provocar el incendio total del coche, dejando daños en el lateral.

No es la primera vez que suceden estos actos la noche de Halloween, donde muchos adolescentes de entre 12 y 16 años en su mayoría, aprovechan esta festividad para “disfrazarse” de vándalo y aprovechar el anonimato de sus disfraces para provocar un auténtico caos en Montequinto. Este año, la Delegación de Movilidad en previsión y tras la petición de los vecinos, montó un dispositivo especial de seguridad compuesto por 6 coches de la Policía Local, 2 coches de la Policía Nacional y varios agentes secretos que recorrieron las calles más conflictivas de años anteriores durante toda la noche. Pero este dispositivo no pudo evitar que los actos de repitieran, aunque si es cierto que fueron en menor medida que años anteriores y muchos de estos menores pudieron ser identificados y requisados muchos de los materiales que portaban como huevos, bengalas y sprays de pintura.

Las zonas más afectadas fueron la Plaza de Abastos, la Calle Madre Paula Montalt, Calle Mesina y Calle Rómulo, donde se registraron la mayoría de los incendios. La Policía retuvo a un grupo formado por unos 20 adolescentes en la Plaza de Roma, siendo identificados y denunciados. Ante la amplia presencia policial estos grupos se trasladaron a la zona de Condequinto, donde volcaron varios contenedores cortando el acceso a algunas calles y dificultando la actuación de los cuerpos de seguridad.

La actuaciones de los cuerpos de seguridad durante toda la noche y la colaboración de los vecinos alertando a la Policía e identificando a los vándalos fue fundamental para evitar actos mayores. Muchos de estos vándalos han sido identificados y denunciados.

 

TravelQuinto

Related posts

2 Comments

  1. antonio

    Culpables los niños y los padres. Si tu hijo sale de casa vestido absolutamente de negro y con pasamontañas es que no va a hacer nada bueno. Multas a esos padres, que lo sufra el bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1