Últimas noticias

Se renueva el servicio colectivo de transporte urbano en Dos Hermanas

TravelQuinto

La nueva flota de autobuses estrena un diseño más moderno y ecológico a partir del 1 de enero

Autobus urbano Dos Hermanas_23122020El Bulevar Felipe González de Entrenúcleos, junto a El Pensador, ha sido durante la mañana de ayer, el enclave elegido para la presentación de la nueva flota de autobuses del transporte urbano de Dos Hermanas que se pondrá en servicio el próximo 1 de enero. En una decidida apuesta por la mejora del servicio colectivo del transporte urbano, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, ha explicado que esta renovación integral del servicio colectivo de transporte urbano supone “un salto cualitativo muy importante porque son líneas nuevas de autobuses de tipo ecológico y modernas, a su vez, con la incorporación de las nuevas tecnologías al transporte colectivo y el uso de aplicaciones de seguimiento para su localización”.

La nueva flota de autobuses estrena diseño con una nueva imagen que persigue el objetivo de reforzar la visión de “mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”, prestando un servicio de calidad, accesible, seguro y sostenible. En total, el operador pondrá a disposición del servicio un total de diez autobuses de doce metros de piso bajo y  tres microbuses. Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida.

Se renuevan las 5 líneas del transporte urbano y se crea una línea nueva, la Línea 6 (Metrobús), que va a utilizar la plataforma del carril bus para la conexión de la zona sur de la ciudad con la estación de metro de Olivar de Quintos. Como novedad, además,  la línea 5 estará doblada en totalidad de los servicios. Entre otras características, todos los vehículos (autobuses y microbuses) son ecológicos propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

El Alcalde ha puntualizado que la Línea 6 se va a retrasar y “empezará a circular más tarde”, en tanto se repasa la conexión semafórica de la Avenida 4 de Diciembre y se espera a ultimar toda la conexión eléctrica con Endesa.

Con todo ello, la puesta en servicio de la nueva flota del transporte colectivo de pasajeros en Dos Hermanas supone, según palabras de Toscano, “un salto de calidad importante porque estos autobuses tienen una vida útil programada de cinco años”.

Al mismo tiempo, el Alcalde ha descartado cualquier temor con respecto a la incidencia del coronavirus en el transporte urbano y ha resaltado la importancia de aclarar que “la incidencia del Covid en el transporte urbano no existe”.

Por su parte, el director de la nueva concesionaria del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas, La Veloz, S.A., José Javier Tristán, ha asegurado que “esta apuesta importante supone un salto de calidad en el transporte urbano”, ya que garantiza un transporte “más seguro, accesible y sostenible”. Además, supone una apuesta por la eficiencia energética al elegir el gas natural comprimido “como un combustible muy fiable”.

En este sentido, para hacer frente a los nuevos retos de movilidad, la compañía de transporte se posiciona como un operador que ofrece soluciones integradas de movilidad sostenible, multimodal y conectada.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1