Últimas noticias

Arrancan las nuevas Rutas de Senderismo de Dos Hermanas Divertida para jóvenes de entre 16 y 30 años

TravelQuinto

El  Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, presentaba durante la mañana del pasado viernes la nueva temporada de Rutas de “Senderismo Joven”, que se incluye dentro del Programa Dos Hermanas Divertida.

SENDERISMO_30102017El Programa Dos Hermanas Divertida viene realizando esta actividad como alternativa de ocio saludable, ofreciendo una manera diferente de divertirse, relacionarse, hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza para la juventud nazarena. Se va a realizar los fines de semana con jóvenes de entre 16 y 30 años, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017. Las rutas elegidas son: Cortegana – Almonaster, Pinsapar, Puerto Paloma, Minas de la Jayona y Los Llanos de Libar.

Desde que en el año 1.996 se puso en marcha “Dos Hermanas Divertida” se ha logrado la implicación de gran parte de los recursos comunitarios nazarenos y se ha desarrollado un gran número de actividades y subprogramas que permiten una actuación continua y coherente en el campo de la prevención de las drogodependencias.

En concreto, este programa de Senderismo Joven dirigido a la población de entre 16 y 30 años, se trata de un programa de intervención comunitaria que intenta buscar, por un lado la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable y por otro identificar de forma precoz a aquellos jóvenes que empiezan a tener contacto con algunas drogas, con el fin de reducir la incidencia del consumo.

Estas actividades se realizan en colaboración con el club quinteño de senderismo Anda Ya, que para esta toda esta temporada han preparado diferentes localizaciones para que los jóvenes nazarenos, disfruten de una jornada al aire libre, fomentando valores como el deporte y la convivencia encontrando así una nueva forma de ocio y en donde visitarán diferentes zonas disfrutando de diferentes paisajes y entornos realizando a su vez diferentes actividades deportivas y culturales que completarán cada una de las jornadas.

Todas las salidas tendrán lugar desde dos puntos que como siempre serán en La Biblioteca de Montequinto y en Plaza del Arenal. Incluye: autobús, ruta organizada y monitores acompañantes

Debido al número limitado de plazas se realzará un sorteo privado para designar las 53 plazas existentes entre todos los inscritos a los que se le indicará mediante correo electrónico la lista oficial de admitidos.

Para inscribiros debéis enviar la inscripción debidamente cumplimentada con todos los datos e indicar a que rutas quieres asistir, al correo dhdivertidasenderismo@gmail.com indicando vuestro datos, junto con la imagen de vuestro DNI, y la ruta a la que deseáis inscribiros.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1