Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 2 DE OCTUBRE DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que ha tenido lugar hoy viernes, 25 de septiembre, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Concejal Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación del expediente de licitación para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, de la 3ª fase del edificio del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos. El presupuesto base de licitación supone un total de 274.884,83 euros.
Asimismo, se ha elevado una propuesta de adjudicación de los lotes 1, 2 y 3 de la licitación para la contratación del suministro en su modalidad de alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras, declarando desierto el lote 4 del mismo.
En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera y única de las obras de emergencia para la adopción de medidas de seguridad en parcela SC S-7 “Industrial Autovía”, por importe de 72 mil euros. Se han aprobado además desde la Delegación de Deportes, la 3ª certificación de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en campo de fútbol de Fuente del Rey, por importe total de 82.720,22 euros; la certificación primera y única del Lote 2 de las obras de revestimientos de pinturas en centros educativos públicos, por importe total de 43.284,98 euros; así como del Lote 3, por importe total de 41.294,05 euros y del Lote 4, por un total de 43.284,98 euros.
Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la aprobación de la nueva fecha de celebración del XIV Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero del 22 de octubre al 7 de noviembre. La celebración del Festival, hubiera tenido lugar en el Teatro Municipal del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2020. Debido a las circunstancias con respecto a la COVID-19, ha sido necesario modificar fecha y lugar de celebración, fijándose la fecha del 22 de octubre al 7 de noviembre y el nuevo lugar de celebración en el Centro Social Deportivo Vistazul dado que, teniendo en cuenta la normativa vigente que debemos cumplir y la disposición del patio de butacas, ofrece mayor aforo que el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”.
En el apartado de subvenciones, se ha acordado conceder una subvención nominativa a favor de la Peña Flamenca “Juan Talega”, por un importe de 2.000 euros, con ocasión de la celebración de un Recital Flamenco el próximo, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre dentro de la programación de la XXXI Semana Cultural.
Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación de la licitación “Suministro, instalación, configuración y puesta en servicio, de una Red de Radiocomunicaciones digitales DMR para Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por el importe  que totaliza la cantidad 197.520,40 euros.
En otro orden de cosas, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López Sánchez, ha propuesto para su aprobación la adjudicación de la licitación para la contratación del “Servicio de atención integral a las adicciones en Dos Hermanas”, a la entidad Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social (ANTARIS), por el importe de 347.500 euros.
Por su parte, la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, ha elevado una propuesta de resolución definitiva de sebvenciones de la Delegación de Deportes por participación en competiciones nacionales federadas superiores (línea de subvenciones nacionales federadas en competiciones de alto nivel) para la convocatoria 2020. La cantidad total a repartir entre las 9 entidades beneficiadas asciende a una suma total de 151.500 euros.
En otro orden de cosas, el Concejal Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la celebración de la VII edición del Proyecto Progresos del Programa Dos Hermanas Divertida. Se trata de una actividad destinada a jóvenes de 16 a 20 años, empadronados/as en Dos Hermanas, que se encuentren fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo, con bajas expectativas de empleabilidad y en situación de vulnerabilidad frente a las adicciones. Para conseguir este objetivo se implementarán una serie de actividades (experiencias prelaborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas, dinámicas grupales…) que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los/as jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al sistema educativo.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1