Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 17 DE JULIO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Concejal Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado una propuesta de adjudicación para la contratación de suministros de energía eléctrica del Ayuntamiento, que salía a licitación con un presupuesto base que supone 3.400.000 euros, y una duración del contrato de un año, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento por un año más.
Asimismo, se ha dado cuenta del acta de recepción de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público de las barriadas Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo.
En el capítulo de obras sobresale el proyecto de reasfaltado de calles que se va a ejecutar en los próximos meses,  con un presupuesto de licitación de 648.719,44 euros y un plazo previsto de ejecución de tres meses, desde la firma del documento de inicio a las obras.
El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies que se recogen en la documentación del mismo, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares definidas en la memoria.
Además, la Sección de Proyectos y Obras ha elaborado el proyecto de mejora urbana en Polígono Industrial “La Isla”, en calle Torre de Los Herberos y Río Viejo, que da continuidad a una primera fase de las obras de mejora urbana, realizadas en el año anterior, en la calle Torre de los Herberos hasta completarlas en todo su trazado, afectando también en su ámbito a un tramo de la calle Río Viejo. Cuenta con un presupuesto de licitaciónde total de 299.853,44 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.
Con respecto a las certificaciones de obras, se ha aprobado, entre otras las siguientes:
– La octava de las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por valor de 238.536,64 euros.
– La aprobación de la certificación única de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Parque Giralda y otras, por valor de 41.508,46 euros.
– La de modernización de alumbrado público en barriadas Venta Bermeja y Nuestra Señora del Amparo, por un total de 111.662,20 euros.
– La certificación nº 4 de las obras de ordenación y repavimentación en la Plaza de la Iglesia, en el poblado de Adriano, por importe de 56.178,51 euros.
– La primera de las obras de la 2ª fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por valor de 192.418,74 euros.
– La certificación primera de la obra de Plataforma Reservada para el servicio público de Carril Bus, 3ª Fase. Tramo Avenida 4 de Diciembre, por importe total de 95.508,60 euros.
En otro orden de asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación la programación que se llevará a cabo en el Centro Cultural “La Almona”, desde septiembre de 2020 a enero de
2021, poniendo de relieve que las exposiciones: ¨Medio siglo de música¨, de la Banda de Música de la Estrella de Dos Hermanas; “De – Construcción medioambiental”, del colectivo Fotoquinto y la exposición “IES el Arenal. 50 años de historia”, fueron aprobadas en
JGL el pasado 20 de diciembre de 2019, pero debido a la situación generada por el Covid-19, no se pudieron llevar a cabo, pasando a formar parte de la programación para el último trimestre de 2020.
A continuación se informa del ciclo de exposiciones a realizar:
Sala Antonio Milla:
– Exposición ¨Medio siglo de música¨, de la Banda de Música de la Estrella de Dos Hermanas. Del 24 de septiembre al 18 de octubre de 2020.
– Exposición “25 años de la bendición de la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas”, organizado por la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas. Del 5 al 29 de noviembre de 2020.
 Exposición ¨El mar en el interior¨, de José Ignacio Puerto. Del 10de diciembre al 10 de enero de 2020.
Sala Emigdio Mariani:
– Exposición “De – Construcción medioambiental”, del colectivo Fotoquinto. Del 24 de septiembre al 18 de octubre de 2020.
– Exposición de pinturas “La atracción de la mirada”, de Nieves Pérez Arcederillo. Del 10 de diciembre al 10 de enero de 2020.
Sala Diego Ruiz Cortés:
– Exposición “IES el Arenal. 50 años de historia”, organizado por el IES el Arenal. Del 5 al 29 de noviembre de 2020.
– Exposición “El ayer y el hoy de Dos Hermanas”, de la Asociación Cultural Colectiva Ventana Plástica. Del 10 de diciembre al 10 de enero de 2020.
Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación de licitación para la adquisición de una barredora de 2.2 m3 para el Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento, mediante la proposición que implica el compromiso de llevar a cabo el contrato por el importe que totaliza la cantidad de 134.310 euros.
En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha informado sobre la necesidad de contratar una empresa especializada para realizar la prestación del Servicio de Telecomunicaciones de Voz, Datos y TI, para la totalidad de los edificios y sedes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. La duración del contrato será de cinco años desde su formalización. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para el contrato “Servicio de Telecomunicaciones de Voz, Datos y TI”, por un importe anual del contrato que se fija en la cantidad suponiendo un total anual de 239.580 euros. El presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 100 de la LCSP, para los cinco años de contrato, se establece en la cantidad de 1.197.900 euros.
De otra parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha anunciado la prórroga del contrato suscrito el 29 de agosto de 2019 con la Asociación ANIDI, de arrendamiento de local para el uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo, de titularidad de la citada asociación, ubicado en C/ Padre Fernando Trejo 7 de esta localidad, para la ejecución del proyecto Innform@, con efectos desde el 1 septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.
El proyecto “Innform@”, aprobado por esta Junta de Gobierno Local con fecha 22 de junio de 2018, con cofinanciación del Fondo Social Europeo (80%) en el marco de la convocatoria AP-POEFE 2018, tiene por objetivo de mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral de personas desempleadas mediante acciones innovadoras, contemplando, entre sus actividades la impartición de 70 itinerarios. El horizonte temporal del proyecto, para la ejecución de sus actuaciones de conformidad con la citada convocatoria, es hasta el 31 de diciembre de 2021. Para contar con espacios adecuados para la impartición de los citados itinerarios, el pasado 30 de julio de 2019 esta Junta de Gobierno Local aprobó la suscripción de un contrato de arrendamiento de local para el uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo titularidad de la Asociación Nazarena de Integración de las personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), acordándose con la citada Asociación una duración inicial de un año, que finaliza el próximo 31 de agosto de 2020.
Desde la concejalía de Deportes, la delegada Victoria Tirsa Hervás Torres, ha presentado para su aprobación la certificación primera de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol de la barriada Fuente del Rey, por importe total de 34.536,35 euros.
Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la concesión de subvenciones a las Asociaciones de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla y Fundación Psicopediatría de Sevilla, para el desarrollo de actividades y mantenimiento de sede durante 2020, por importe de 2.500 y 3.000 euros, respectivamente.
Por último, el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha presentado la aprobación de las certificaciones primera y segunda de las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey (3ª Fase), por los importes totales de 17.072,63 € y 25.930,72 €, respectivamente.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1