Últimas noticias

OPERACIÓN SALIDA: Recomendaciones para los próximos días

TravelQuinto

Desde La Dirección General de Tráfico advierten que se producirán en torno a 1.709.400 desplazamientos estos días en las carreteras de Andalucía.

Operación salidaEsta misma tarde, a parir de las 15:00, dará comienzo la operación especial “15 de agosto 2019”, llegando a su fin a las 0,00 horas del domingo 18 de agosto.

Según los datos de la DGT, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 974.400, mientras que en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 735.000.

Así, y según las previsiones de la DGT, en Sevilla se harán 419.000 desplazamientos; 215.000 en Cádiz; 175.400 en Huelva; y 165.000 en Córdoba. Pasando a Andalucía oriental, destacan los 340.000 desplazamientos previstos en Málaga, seguidos de los 202.000 de Granada, los 108.000 de Almería y los 85.000 de Jaén.

Desde Tráfico recuerdan que en estos días en los que mucha gente se desplaza sobre todo hacia la zona de costa, es importante evitar las horas de mayor concentración de tráfico. En el caso de hoy, eso ocurre de 16.00 a 23.00 horas. Mañana jueves, las horas a evitar son, según la DGT, de 9 de la mañana a 14.00 horas. El viernes, de 19.00 a 21.00 y el sábado, el sábado, de 10.00 de la mañana a 13.00 horas y el domingo, de 18.00 horas a las 23.00 horas.

Las carreteras de Andalucía con mayor intensidad de tráfico serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-7, AP-7, A-45, A-44 y MA-20, así como la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad andaluza, quienes realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Desde los centros de gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, todo ello con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Asimismo, se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntosdonde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En resumen, las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “15 de agosto – 2019“, serán las siguientes:

Miércoles 14 de agosto

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y litoral, zonas de descanso y poblaciones en fiestas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Estos movimientos en sentido salida tienen su origen por el comienzo de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el comienzo de días de descanso, ocio y fin de semana, con numerosas fiestas en poblaciones de toda la geografía nacional.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Jueves 15 de agosto

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, acceso al litoral y zonas de segunda residencia, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida se sumarán, a lo largo de esta mañana, los habituales de corto recorrido de acceso a playas y por las festividades en numerosas poblaciones de toda la geografía nacional.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a zonas turísticas de costa.

Ya a última hora, por la tarde-noche, se observarán movimientos de retorno a los grandes núcleos urbanos por ser el día siguiente laborable.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

Viernes 16 de agosto

Durante la mañana se producirán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable, que serán de menor magnitud que los días habituales por coincidir este día dentro del periodo festivo Puente del “15 de agosto”.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 22 horas.

Sábado 17 de agosto

Durante la mañana se producirán movimientos con intensidades elevadas de tráfico en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, principalmente hacia zonas turísticas de costa y de descanso, generados por los que comienzan sus vacaciones en la segunda quincena de este mes de agosto y por fin de semana, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida, se sumarán a lo largo de esta mañana los habituales de corto recorrido de acceso a zonas de playas y litoral.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 14 horas.

Domingo 18 de agosto

La circulación será conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.

Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de descanso en este periodo festivo y de los que finalizan sus vacaciones en la primera quincena de agosto, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.

En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 24 horas.

RECORDAD!: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1