Últimas noticias

Nutrineira, como bien y se feliz con Pablo Neira.

TravelQuinto
Hace unas semanas, tuvimos el placer de conocer al quinteño Pablo Neira (Nutrineira) en una charla que ofreció en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto sobre alimentación deportiva, tanto nos gustó su forma de explicar las cosas que quisimos conocerlo mejor y contratar sus servicios como nutricionista, el resultado ha sido tan beneficioso que hemos querido compartirlo con el resto de nuestros seguidores en este artículo.

CABECERA WEB PRUEBA 4Todos alguna vez hemos pasado por la difícil tarea de hacer régimen e intentar conseguir nuestro peso ideal, y la gran mayoría de nosotros lo hacemos de forma instintiva o dejándonos llevar por esos “regímenes milagro” que nos recomienda algún amigo. Eliminar los hidratos, alimentarnos a base de lechuga y pollo, o las famosas dietas del melocotón o similares, son algunos de los experimentos que hacen a cualquier nutricionista ponerse las manos en la cabeza, pero que en algunos casos, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo y perder rápidamente esos 3 o 4 kilos que nos sobran para entrar en el pantalón del año pasado. El problema de esto es evidente, una recuperación del peso inicial, mas un par de kilos extras al poco tiempo, y lo más importante y menos evidente, el daño a nuestro organismo y nuestra salud, no solo física, sino también mental.

Tengo que reconocer que nunca hubiera imaginado, que con una buena alimentación no solo consigues bajar de talla sin pasar hambre, sino que consigues mejorar de forma sorprendente tu rendimiento físico y mental, tu estado de ánimo, tus momentos de descanso, y tu vida en general. Pablo Neira no solo nos ha enseñado a comer sano, sino que nos ha cambiado en gran parte nuestra forma de ver la vida y de enfrentarnos a nuestros retos diarios.

hidden-sugar¿De verdad es un capricho?

Cuantas veces hemos dicho: ¿Me voy a dar un capricho y comerme un pastel (o similar)? Porque nos lo merecemos, porque hemos trabajado mucho, porque llevo una semana sin pasarme en el régimen, o por mil y una escusa más. Pero ¿De verdad es un capricho?. ¿Acaso es un capricho pincharte un dedo con una aguja? No, ¿Verdad?, pues ¿Por qué es un capricho algo que hace daño a nuestro cuerpo? Los azúcares son quizás la mayor droga que existe en nuestra sociedad actual, una droga que daña nuestro cuerpo y nos hace sentirnos bien durante dos segundo pero mal a largo plazo, en la mayoría de los casos provocado por una carencia emocional de la que no somos conscientes.

Os pongo un ejemplo claro, cuando vemos anuncios en la televisión de “chucherías”, ¿Cómo nos lo venden? ¿Porque esta bueno simplemente, o para cubrir ciertas carencias?. Ferrero Roché te vende clase y estilo, Kinder vende ternura, Coca Cola vende felicidad, Oreo vende diversión, y así un largo etcétera, no lo venden como algo que está bueno y punto, sino que pretenden con esos productos ofrecer algo inexistente que en ese momento necesitas, juegan con nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta de ello. Os invito a que veáis esos anuncios de una forma diferente a partir de ahora, y os deis cuenta de esto que os decimos. Sera divertido os lo aseguro.

Piramide Alimentaria¿Hidratos si o no?

Rotundamente SI, con mayúsculas muy grandes. Los Hidratos de Carbono son la gasolina que necesita nuestro cuerpo para funcionar, si los eliminamos es cierto que obligamos a nuestro cuerpo a tirar de las reservas y perdemos peso, en principio. Pero a la larga nuestro cuerpo aprende, y deja de tirar de esas reservas, ya que sabe que le van a faltar, lo que hace es obligarnos a no gastar energía, estamos más cansados, dormimos peor, estamos más inactivos y más tristes, es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos, si no me das gasolina no funciono, todos los que hemos probado este método lo hemos notado claramente, a medida que pierdes peso te cuesta más tu día a día, deberías estar más ágil y sentirte mejor, pero no es así, estás mas cansado y triste. Al final abandonamos el régimen, y recuperamos rápidamente lo perdido y algún kilo más.

Entonces, si los hidratos siempre nos han dicho que es lo que más engorda, ¿que hacemos?. El cuerpo es un motor en funcionamiento constante, y decimos constante puesto que por la noche también funciona y necesita energía. El cuerpo gasta mucha gasolina todos los días, lo único que tenemos que hacer es medir bien la cantidad de Hidratos que comemos, y gastar más de lo que recibimos, no hace falta hacer un maratón de 50 km cada día, con una caminata de 45 minutos a paso ligero es suficiente para quemar ese extra que necesitamos, y que poco a poco va a llevarnos a recuperar nuestro peso ideal. Si comes hidratos en cada comida, te sentirás bien, con ganas de salir, de hacer ejercicio, mucho más activo, y esa actividad es la que te ayudará a perder peso, es muy sencillo. Si llenamos nuestro depósito cada día, sin rebosarlo, tendremos energía que necesitaremos gastar, y nuestro motor rugirá cada vez mejor y con más fuerza

Entonces ¿Ya no podré comer nunca más esas palmeras de chocolate que tanto me gustan?

Nadie dice eso, hay que comer de todo y no prohibirte nada, el hecho de pensar que está prohibido nos hace desearlo con más ganas. Solo hay que ser conscientes de lo que comemos y del efecto que eso va a tener en nuestro cuerpo. Si comemos una palmera de chocolate vamos a tener un extra de calorías vacías considerable, es decir, vamos a engordad. Para perder esas calorías vamos a necesitar varias caminatas para recuperar nuestro peso, comer algo que te va a durar en la boca apenas 5 minutos y va a estar en tu organismo varios días hasta que consigas eliminarlo, ¿Merece la pena?. Si después de saber esto, las ganas son mayores que las consecuencias, pues cómete la palmera y hazlo con gusto, después toca hacer un esfuerzo extra y eliminar lo engordado. La mayoría de las veces se te quitarán las ganas os lo aseguro, solo pensad antes de comer.

Alimentación-salud-bucalMas guapo, mas sano y sobre todo y lo más importante, más feliz.

Si, al comer sano no solo perderás esos kilos que te sobran y te sentirás más cómodo con tu cuerpo, sino que serás más feliz, y no sólo por el hecho de verte más guapo, una alimentación saludable hace que tu cuerpo esté más activo, tendrás más ganas de hacer actividades, de salir, te levantarás más descansado por las mañanas, con más fuerzas, dormirás mejor y tu salud será mucho mejor. Insistimos mucho en este aspecto ya que es el más importante, no solo busques comer bien para estar delgado pues esa es solo una de las consecuencias, lo más importante y lo que hemos experimentado en propia persona es que te sentirás mucho mas feliz, asegurado!

Ya lo tengo claro, quiero ser feliz, ¿Como lo hago?

Nosotros no vamos a decirte que tienes que comer, eso se lo dejamos a Pablo Neira que para eso es el experto. Pero te vamos a decir un ejemplo de la comida en un día cualquiera de nuestras vidas, para que veáis que hambre no pasas. De esta forma hemos conseguido perder unos 4 kilos desde que empezamos hace un mes y medio aproximadamente.

Desayuno

  • Leche, Desnatada o mejor de Soja (Vive soy está muy buena con unas bolsas de té o infusión)
  • Media tostada con aceite
  • Una fruta

Media Mañana

  • Fruta

Mediodía

  • Un plato de pasta al pesto o con tomate
  • Media Dorada con guarnición de champiñones y setas

Media tarde

  • Fruta

Cena

  • Tortilla de Patatas (las patatas cocidas mejor que fritas, probadlo no hay apenas diferencia)
  • Una ensalada

photoSi al final hemos logrado convencerte para que cambies tus hábitos alimentarios, puedes ponerte en contacto con Pablo Neira en el teléfono 659 919 838, en su correo electrónico nutrineira@nutrineira.com o a través de su página web, que recomendamos visitar, en www.nutrineira.com , donde podrás encontrar mucha información y artículos que te ayudarán en tu cambio. Por cierto, en cuanto a precios, preguntad sin miedo, es bastante más económico de lo que puedas creer y en solo dos sesiones te explica todo lo necesario para comenzar a alimentarte de forma sana y saludable.

Si decides seguir nuestros pasos esperamos tus comentarios y tus logros!

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1