Últimas noticias

Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor ya tiene dos marchas en su honor

TravelQuinto

Durante el certamen de marchas procesionales ofrecido por Asociación Musical Ecijana “AMUECI”, se hicieron entrega de las dos primeras marchas dedicadas a Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor

En la ya noche del sábado 3 de marzo y en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Musical Ecijana “AMUECI”, formación musical que el próximo Sábado de Pasión acompañará musicalmente a Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor en su salida procesional.

Entre el variado repertorio interpretado por la banda astigitana destacó el estreno, y para sorpresa de la mayoría de hermanos y fieles presentes de dos marchas dedicadas a esta dolorosa del barrio de Montequinto y donadas a la Agrupación por la comisión Pro-Saya Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.

“Pilar de Fe y Esperanza”

La primera de ellas fue “Pilar de Fe y Esperanza”, compuesta por el compositor Pablo Ojeda Jiménez, joven compositor natural de El Viso del Alcor y músico de El Carmen de Salteras, en la que toca la trompa.

También ha pertenecido a la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor y a la Banda de la Cruz Roja de Sevilla y entre su currículum destaca entre otros aspectos el haber sido profesor de metales del aula municipal de música la banda “Nuestra Señora de Guaditoca” de Guadalcanal, del aula municipal de música de la banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, director de la escuela y banda “Ntra. Sra. de la Soledad” de La Algaba y entre 2012 y 2015 director en la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Entre su veintena de marchas destaca la conocida “Madrugá Macarena”, compuesta en 2010 para la Esperanza Macarena así como otras dedicadas a las vírgenes sevillanas del Carmen Doloroso, Valvanera y Aurora de la Resurrección.

“Nuestra Señora del Pilar”

La segunda de las marchas estrenada fue “Nuestra Señora del Pilar”, compuesta por Antonio David Rodríguez Gómez, clarinetista de la Banda de Música del Maestro Tejera, de la Sinfonietta San Francisco de Paula y de la Orquesta Joven de Córdoba. Ha pertenecido a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras durante 7 años y en la actualidad es director de la Banda Municipal de Lora del Río Sevilla.

Para la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno de esta localidad compuso su primera marcha en 2009, en 2013 compuso la marcha “Reina de la O”, dedicada a la dolorosa trianera y en 2015 “Madre, tu Dulce Nombre”, para la dolorosa de San Lorenzo.

Momentos inolvidables los vividos en la Parroquia de los Ángeles en un día que también será recordado por los hermanos y devotos de esta Agrupación Parroquial al haberse montado por primera vez esa misma mañana el palio, el primero que recorrerá las calles de Montequinto portando a la guapa dolorosa.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1