Últimas noticias

“Navidad para todos en Montequinto” recauda 1300 kilos de alimentos y más de 100 juguetes.

TravelQuinto

La Gran Campaña de Recogida de Alimentos “Navidad para todos en Montequinto”, organizada por Vivir en Montequinto, ha recaudado un total de 1300 Kg. de alimentos y mas de un centenar de juguetes.

navidadparatodosenmontequintotodos
De izq a drcha. Manuel Romero (Fotoquinto), Jose M. Jiménez (Fotoquinto), José Cebador (Fotoquinto), Isabel Orta (Fotoquinto), María José Gámez (Directora Centro Cultural de Montequinto), Rafael Campos (Sociedad Rock&Blues Sevilla), Jose Miguel C. (Vivir en Montequinto), Jose Rafael Gil (Fotoquinto), María Iglesias (Presidenta Fotoquinto), Paco Florido (Fotoquinto), Beatriz Moyano y Beatriz Echevarría.

Tras 20 días en los que han colaborado vecinos, negocios y diferentes asociaciones, el pasado Jueves se hizo la entrega de la última tanda de alimentos recogidos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tras finalizar el Photocall Solidario que había organizado la A.C. Fotoquinto y que dio por terminada la campaña. Todos los alimentos han sido donados a Cáritas de Montequinto que ayuda a más de 100 familias en nuestro barrio.

Muebles Antonio recogida de alimentosHan sido muchas las historias que ha rodeado a esta recogida de alimentos, por ejemplo el caso de Muebles Antonio, que ha sido el negocio que más alimentos ha recaudado con uno total de 120 Kg. Durante toda la duración de la campaña no han parado ni un solo día de animar a sus clientes a colaborar, los cuales se han volcado y han donado todo tipo de alimentos, en especial aquellos que mas falta hacía como comida para bebes y productos de aseo personal.

También queremos contar la enorme participación de nuestras vecinas Beatriz Echevarría y Beatriz Moyano, ambas nos pidieron participar en la campaña y, animando a familiares, amigos y compañeros de trabajo, han logrado recaudar mas de 100 kilos de alimentos y muchos juguetes seminuevos, han sido toda una inspiración para nosotros y les mandamos nuestra mas sincera felicitación y agradecimiento.

La Asociación Cultural Bohemia también puso su granito de arena, con una original idea cambiando alimentos por labores que realizan en el taller que organizan en la Biblioteca de Montequinto. Cada prenda tenía un precio simbólico traducido en kilos de alimentos, y durante tres días los cambiaron por las labores hechas a mano y que a muchos vecinos les animó a participar y de paso, llevarse un bonito recuerdo.

El Club de Natación Dos Hermanas también quiso sumarse a nuestra campaña, nuestro colaborador Ignacio Pacheco organizó durante varios días y coincidiendo con los entrenamientos del club, una recogida de alimentos en el Centro Acuático de Montequinto, con el permiso del ayuntamiento. Recaudaron nada menos que 150 kilos de alimentos entre los miembros del club!

También queremos dar las gracias a todos los vecinos que han colaborado con esta campaña:

alimentosporlaboresA María José Gamez, Directora del Centro Cultural, por ayudarnos a organizarlo y por involucrarse tanto (como siempre que se lo pedimos ;)). A Santos y a todo el personal de la Biblioteca, siempre decimos que es un lujo tener una biblioteca como la que tenemos en Montequinto, pero el auténtico lujo nos es el edificio, sino el personal que le da vida.

A Antonio Osuna, Delegado de Montequinto y presidente de la Asociación Estrella de Oriente, por dejarnos un huequito en su almacén para guardar los juguetes que ya no nos cabían en casa.

A Rafael Campos, de la Asociación Sociedad Rock&Blues Sevilla, por ayudarnos a cargarlo todo y poner su “boggie móvil” a nuestra disposición, no hay fusibles en el mundo para recompensar tu ayuda 😉

A Helen Dorón Montequinto, por prestarnos su precioso montaje navideño para el Photocall Solidario que organizó la A.C. Fotoquinto.

A la A.C. Fotoquinto, por organizar ese estupendo photocall solidario en el que participaron varios fotógrafos y que intercambiaron fotografías digitales por alimentos.

A todos los medios de comunicación locales que han difundido nuestra campaña (Montequinto InfomaDos Hermanas InfoDos Hermanas Diario DigitalEl DistritoDos Hermanas HoyMontequinto.infoLa Semana.tvPeriódico El Quinto y D-Radio Dos Hermanas)

Y por supuesto, a todos los negocios que han participado y han puesto en sus instalaciones nuestras cestas para recoger alimentos, ellos han sido los auténticos protagonistas de esta campaña y los responsables de su éxito:

Para el año que viene repetiremos la experiencia, para nosotros ha sido muy gratificante poder ayudar a nuestro vecinos y sobre todo, ver como se han involucrado tantas personas de forma totalmente altruista.

eduardo galeano

TravelQuinto

Related posts

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1