Últimas noticias

MOVILIDAD ACTIVA ESTE SÁBADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE PREVENCIÓN CON MOTIVO DE LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA HERMANDAD DE VALME

TravelQuinto

Un plan de coordinación con la Hermandad y los Cuerpos de Policía para velar por el cumplimiento de las medidas Covid-19

Dispositivo de seguridad Valme_16102020Con motivo de los actos organizados por la Hermandad de Valme el próximo domingo, 18 de octubre, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de prevención para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía ante la situación de pandemia que ha impedido, entre otras cosas, la celebración de la tradicional Romería de Valme en el tercer domingo de octubre.

En su lugar, la Hermandad ha previsto organizar el domingo 18 una misa en la céntrica Plaza de La Constitución, que dará comienzo a partir de las 9:30 horas de la mañana y finalizará hacia las 10:45 horas. La Hermandad de Valme ha informado que la misa será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión y sólo se podrá acudir por invitación, que será sectorizada y numerada. Las invitaciones están ya siendo gestionadas por la Hermandad de Valme, que se ocupará del reparto de las mismas.

Todas las personas que asistan a la misa deberán permanecer sentadas. La Hermandad de Valme dispondrá un servicio en el interior de los distintos sectores donde se ubicarán las sillas, que será realizado exclusivamente por miembros de la Hermandad, para acomodar e informar a los asistentes a la misa. La Policía Nacional realizará las labores de seguridad ciudadana y para ello cortará todos los accesos a la Plaza de la Constitución. Solo se podrá acceder a la misa previa presentación de la invitación, sectorizada y numerada.

En este sentido, se va a activar un plan especial de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad de Valme y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas ante la pandemia del Covid-19. Lo más destacable de estas actuaciones será el cierre de la Plaza de la Constitución al tránsito de vehículos y de personas, a excepción de los asistentes a la misa.

La Policía Local cortará todos los accesos al tráfico rodado a la Plaza. Aunque la misa es el domingo 18 de octubre, para poder contribuir al montaje de todos los elementos de su celebración, el tráfico a la Plaza de la Constitución se cortará la noche del sábado anterior, es decir, el día 17 de octubre, a las 22:30 horas, tras el cierre de la Parroquia Sta. Mª Magdalena y permanecerá cortado hasta el mediodía del domingo 18 de octubre, una vez se hayan desmontado todos los elementos necesarios para realizar la misa: sillas, y otro tipo de enseres.

La Delegación de Movilidad ha previsto cortes de tráfico en los accesos a la Plaza de la Constitución, así como en las diferentes calles que confluyen en la misa. Se habilitarán cuatro accesos y cuatro salidas a la plaza para asistir a la misa. Los accesos y salidas serán por calles La Mina / San Francisco, Santa Ana, Santa María Magdalena y Las Morerillas. Y como vía de evacuación la calle Ntra. Sra. de Valme. Dichos accesos estarán controlados por agentes de Policía Local y Nacional.

El Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad ha hecho especial hincapié en que, por cuestiones de seguridad, el domingo de misa no se permitirá la apertura de ningún establecimiento de hostelería de la Plaza de la Constitución o de las vías de acceso, desde las 06:00 hasta las 12:00 horas. Además, la Plaza de la Constitución se cortará al tráfico peatonal el mismo domingo 18 de octubre, a partir de las 7:30 horas y el acceso de los asistentes a la misa será desde las 8:30 horas.

Por otro lado, el dispositivo preventivo contará con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja en las tareas de apoyo a la Policía. En la Plaza de la Constitución se ubicará un servicio sanitario, de forma preventiva.

En último lugar, y con motivo de la situación de crisis sanitaria, el Delegado ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para evitar el domingo las reuniones sociales, “a ser posible- señaló Morán- con el menor número de personas y en sitios ventilados… queremos recordar que la pandemia es un asunto muy serio”.

“También queremos hacer una llamada de atención también a todas aquellas personas que tienen comportamientos impropios ante esta situación. A los jóvenes, especialmente, pero también otras personas menos jóvenes, que también actúan de forma irresponsable.
Y al hablar de comportamientos impropios, nos referimos al uso de la mascarilla, guardar la distancia social, etc”, apostilló Morán.

Al mismo tiempo recordó Antonio Morán que el mayor número de contagios se está produciendo entre la población más joven, “por una parte los jóvenes, sobre todo en una franja de edad de entre los 12 y los 18 años, que si bien, salen de sus casas con las mascarillas puestas, cuando se reúnen con sus amigos en espacios abiertos, se las quitan, así como cuando hacen sus reuniones sociales. Y es como si la pandemia no tuviera que ver nada con ellos”.

Y por otro lado, también hay personas, no tan jóvenes, “que en las reuniones sociales que organizan o a las que asisten, bien con la familia o amigos, tampoco toman las medias correspondientes”.

Por otro lado, el Delegado hizo una llamada de atención a aquellos establecimientos de hostelería, fundamentalmente bares de copas, para que cumplan con la normativa sanitaria en vigor, “ya ha habido varios casos en los que ha tenido que actuar la Policía Local y si hiciera falta se tomarían medidas más contundentes con estos establecimientos”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas queremos pedir, una vez más, “civismo, solidaridad y responsabilidad, para no tener que volver hacia atrás y para no poner en riesgo ninguna vida más”.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1