Últimas noticias

Lo beneficios del gazpacho

TravelQuinto

Existen multitud de productos que prometen increíbles efectos para nuestro cuerpo pero sin duda pocos nos ofrecen tantos beneficios como el gazpacho, un plato tradicional que tiene numerosas ventajas saludables. Tomar gazpacho andaluz, junto con una vida sana, puede ser una garantía de salud, y es que los ingredientes con los que se elabora el gazpacho, son los responsables de prevenir algunas enfermedades, algo que se nota por dentro y por fuera.

gazpacho_27072017En definitiva, El gazpacho es uno de los alimentos más completos; lo que le convierte, en uno de los grandes exponentes de la dieta mediterránea, además de ser una de las recetas españolas con más proyección y fama internacional. Los  ingredientes, como todo el mundo conoce, son tomate, pimiento, pepino, cebolla, un poquito de ajo, aceite de oliva virgen y vinagre de vino, aunque como opción también se le puede echar pan

Todos estos ingredientes son habituales en nuestros mercados y plazas, no en vano al sureste de España se considera la “huerta de Europa” por el volumen y la calidad de las frutas y hortalizas que produce durante todo el año. Esto permite que para nosotros sea un plato asequible y con ingredientes cotidianos por lo que en ocasiones pueda parecer un plato liviano y “de diario” pasando desapercibidas todas sus propiedades.

Previene resfriados.

El gazpacho contiene Vitaminas A, E y C, principalmente por el pimiento y tomate que defienden nuestro cuerpo frente a esta infección viral tan común en invierno. Además, uno de los ingredientes del gazpacho es el ajo que actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.

Evita la hipertensión arterial

Un problema que si no se trata a tiempo puede provocar infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal. El gazpacho tiene cierto efecto vasodilatador lo que permite controlar la presión arterial.  Multitud de estudios revelan que los ingredientes del gazpacho, y en especial el aceite de oliva virgen, poseen un efecto vasodilatador que permite controlar la presión arterial. Estos alimentos esenciales de la dieta mediterránea tienen un contenido elevado de antioxidantes y de ácidos grasos insaturados que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Ralentiza el envejecimiento.

Las propiedades antioxidantes del gazpacho como el licopeno del tomate y la Vitamina C, reducen la acción de los radicales libres, protegiendo la piel contra manchas y arrugas. Por ejemplo, el aporte en vitamina C de los pimientos dulces, especialmente el rojo, es espectacular, ya que supera incluso al de la mayoría de los cítricos. El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento.

Ayuda a adelgazar.

El gazpacho es un plato nutritivo y bajo en calorías. También sacia el hambre y es rico en fibra lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas. Además, el gazpacho está elaborado a base de ingredientes refrescantes y saludables, con un aporte calórico muy reducido y con un alto contenido en antioxidantes naturales y fibra que mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas. Por eso es tan nutritivo con un bajo aporte de calorías: 100 ml de gazpacho contienen unas 50 Kcal.

Hidrata nuestro organismo.

El gazpacho es en si misma una bebida isotónica con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.  El gazpacho es una excelente fuente de hidratación, gracias al alto contenido en agua y sales minerales, como hierro, calcio magnesio, zinc, potasio y sodio entre otros. Este equilibrio, permite que nuestro cuerpo combata el calor, de forma equilibrada, elimine sustancias tóxicas y proporcione mayor energía al organismo.

Prolonga el bronceado.

El gazpacho andaluz  está elaborado con ingredientes naturales que contienen carotenos y activan la melanina de la piel. Además, de dar un color saludable a nuestra piel la protege de la acción del sol.  Gracias a su gran cantidad de licopeno, un compuesto con gran capacidad antioxidante, de vitamina C y de caroteno, la melanina de la piel se activa, prolongando el bronceado ayudando a la piel a protegerse del sol.

Por todas estas razones y muchas más el gazpacho es uno de los alimentos mas sanos y recomendables de nuestra gastronomía que con toda seguridad disfrutamos todos durante el verano

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1