Últimas noticias

La Ministra Reyes Maroto visitó Dos Hermanas para conocer el proyecto de Megapark

TravelQuinto

Durante la mañana del pasado Jueves, 18 de Febrero, la ministra de industria y turismo Reyes Maroto, visitó las instalaciones del parque empersarial Megapark de nuestra ciudad en compañia del alcalde Francisco Toscano,y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Maroto_23022021Durante su visita, Maroto destáco la relevancia que está tomando este proyecto empresarial que se ha posicionado como el parque empesarial que más desarrollo está produciendo en la provincia en estos momentos, siendo “presente y futuro” para la región, lo que supondrá una respuesta para toda Sevilla en cuanto a creación de más industria, más empelo  y más crecimiento.

Megapark, situado en el P.I. la Isla, cuanta con 2,7 millones de metros cuadrados, aunando la convivencia con el pasado y el futuro, contando a su vez con grandes empresas tractoras que también se van a beneficiar de los nuevos desarrollos”, entre los que menciona a Amazon como “pionera”.  Además, dedibo a su situación geográfica, cincunvalando la S-30, tendrá a su vez una inlfuencia positiva sobre Cádiz y Huelva. En definitiva, Megapark supone una apuesta logistica con influencia sobre “tierra y mar” que generará entre 16.000 y 20.000 puestos de trabajo.

Para Maroto, ” El gran proyecto que es reindustrializar Andalucía y España, contamos con un espacio y tenemos que trabajar en la atracción de empresa, con visión de futuro, no sólo en la logística sino que en los ámbitos en los que Andalucía es puntera, identificando nichos y desarrollando un futuro que sea prometedor”.

“Después de la pandemia, hay ganas de que se conozcan estos espacios y de que las empresas multinacionales apuesten por Andalucía y por Dos Hermanas. Las tres administraciones y el sector privado de la mano harán este parque un gran polo de atracción para las empresas que están interesadas y para las que aún no saben que estamos aquí pero que iremos a buscarlas”, concluye.

Por su parte, Toscano ha puesto en valor la visita de Maroto al Polígono la Isla, que “en los últimos años ha pasado a tener el mayor desarrollo industrial de Dos Hermanas, y estos terrenos de Megapark, “llamados a ser la gran reserva industrial de toda la metrópolis de Sevilla. “Además, hemos podido compartir las inquietudes que tenemos para el desarrollo de esta zona”, indica, apostando por mejorar las comunicaciones.

Rus, ha subrayado que Megapark “da respuesta a las necesidades de Sevilla y Andalucía, con más industria, más empresas y más empleo”. Se trata de 2,7 millones de metros cuadrados, de los que 900.000 son industriales, 500.000 terciarios, 250.000 comerciales, 100.000 de equipamiento, 250.000 de zonas verdes y 700.000 de viarios y de parking. “Es un parque cerca de todo y de todos, en una ubicación estratégica inmejorable. Se pueden generar 16.000 empleos con el desarrollo de el parque.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1