Últimas noticias

La “gestión” de Cinequinto, a subasta

TravelQuinto

Tras un largo periodo, parece que el procedimiento judicial llega ya a su fin y cada vez está as cerca la actividad de nuestros cines en Montequinto

cinequinto_13062018Como ya informamos desde Vivir en Montequinto, los cines de Montequinto, Cinequintos Multicines, S.L., cerraron sus puertas el 10 de Julio del  año, 2014 después de que se declarase el 18 de Enero 2014,  en concurso de acreedores en el BOE, y se nombrara como administrador concursal a Don Juan Díaz-Ambrona Cancho, la empresa cayo en manos del BBVA y la Caixa después de haber estado en la cuerda floja al no poder atender los mas de 2,5 millones de euros que adeudaban.

Para poder llevar a cabo una ejecución  hipotecaria de la concesión de los cines de Montequinto por parte de la entidad BBVA y la Caixa,  La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas  tuvo que autorizar al dicha entidad a participar en el proceso judicial que ha llevado a cabo el el juzgado de Primera Instancia número 17 de dicho municipio, con el fin de hacerse con el control de la concesión administrativa del espacio de ocio Cineápolis Montequinto.

Así, la concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde, explicaba a los medios en aquella ocasión  que Cinequintos Multicines S.L.,  gozaba de “una concesión administrativa a 40 años” para la explotación de estos cines instalados sobre una parcela municipal, siempre que esta concesión administrativa fuera utilizada por la empresa para “garantizar un préstamo hipotecario” concertado con el BBVA y la Caixa.

Por este motivo, Cinequinto, tras su cierre en  Julio de 2014, terminó bajo la responsabilidad de la entidad bancaria BBVA y la Caixa que tiene ahora la intención de “quedarse con la concesión administrativa”. Tras un largo periodo, parece que el procedimiento llega ya a su fin y cada vez está as cerca la actividad de nuestros cines en Montequinto, para ello durante la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó autorizar a ambas entidades bancarias para que se presenten a las subastas que se van a poner en marcha para adjudicar su concesión administrativa.

En esta ocasión ha sido el portavoz del Gobierno Agustin Morón el encargado de facilitar las nuevas informaciones acerca de Cinequinto y ha explicado que aunque los bancos son propietarios de los cines pueden optar a su explotación, para lo que debían pedir la autorización del consistorio, que es lo que aprueba en este caso. Ya que ambos bancos se hicieron con la propiedad de estos cines una vez que la empresa dejó de pagar la hipoteca y entró en concurso de acreedores.

Por el momento no se sebe con seguridad si las entidades bancarias se van a ser cargo de la gestión o por el contrario  cederán  dicha gestión a terceros, vendiendo o traspasando los cines. Lo que sí ha dejado claro es que “el Ayuntamiento tiene que estar de acuerdo en las condiciones de adjudicación de la concesión administrativa de los cines de la barriada de Montequinto, insistiendo en que debe hacerlo como “espacio de ocio y cines”.

Desde el Consistorio no ha podido aclarar ninguna posible fecha de reapertura ya que esto dependerá de los plazos impuestos por los procedimientos concursales y judiciales, por lo que no depende directamente del Ayuntamiento nazareno.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1