Últimas noticias

La Fundación Universidad Pablo de Olavide gestionó más de 2.600 prácticas para estudiantes en 2017

TravelQuinto

De ellas, más de 700 corresponden a prácticas curriculares y extracurriculares de títulos de postgrado de la UPO

Un total de 2.645 alumnos de la Universidad Pablo de Olavide hicieron prácticas en empresas y entidades durante el pasado año. En concreto, la Fundación Universidad Pablo de Olavide, encargada de gestionar el servicio de prácticas de la universidad, ha tramitado un total de 2.228 prácticas curriculares de grado y postgrado y 417 prácticas extracurriculares.

Con respecto a las prácticas curriculares, que son aquellas que están incluidas en los planes de estudio de las titulaciones oficiales, 1.564 corresponden a los estudios de grado de la Universidad Pablo de Olavide y 664 corresponden a prácticas gestionadas para los títulos de postgrado. De estas últimas, 391 corresponden a títulos de carácter oficial y 273 a títulos propios de la universidad.

Por centros, aquellos que han demandado un mayor número de prácticas son el Centro de Estudios de Postgrado, con 745 prácticas; y las facultades de Ciencias Sociales, con 690; Empresariales, con 443 y Derecho con 346. En cuanto a los estudios de grado más demandados para hacer prácticas destacan el grado de Trabajo Social con 248 prácticas, el Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social con 193, el Grado de Deporte con 95, el Grado de Traducción e Interpretación con 94 y Grado en Administración y Dirección de Empresas con 83 estudiantes incorporados.

Por su parte los títulos oficiales de postgrado con más demanda de prácticas curriculares son Abogacía con 56 prácticas, Rendimiento Físico y Deportivo con 32, Enseñanzas de Español como Lengua Extranjera con 26 y Ciencias y Tecnologías de Aceites y Bebidas Fermentadas con 29 estudiantes. Los títulos propios de la universidad con más prácticas gestionadas son el Máster en Educación Emocional e Inteligencia Múltiple con 56 alumnos, el Máster en Arteterapia con 40 y el Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad con 15 estudiantes.

Dentro de las prácticas extracurriculares, que son aquellas que sin estar integradas en los planes de estudio los estudiantes pueden realizar de manera voluntaria para complementar su formación, 345 corresponden a inserción profesional y 72 a prácticas Praem, estás últimas en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con el cincuenta por ciento de sus créditos superados.

En el caso de las prácticas extracurriculares, los estudios más solicitados por las empresas han sido el Grado en Administración y Dirección de Empresas con 68 prácticas, el Grado Finanzas y Contabilidad con 29 prácticas y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, con 18 alumnos en prácticas incorporados.

Además, la Fundación tramitó un total de 704 convenios con empresas y entidades a través de los cuales se formalizará su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales. La mayor parte de estos convenios, exactamente 606, corresponden a aquellos que regulan las prácticas curriculares y extracurriculares para los estudiantes de enseñanzas oficiales de la Universidad Pablo de Olavide. El resto han sido 89 convenios para títulos propios, 8 para prácticas Praem y 1 para prácticas internacionales.

Con esta gestión, la Universidad, a través de su Fundación, ha ampliado un año más su oferta de prácticas, cubriendo la demanda de todas sus titulaciones con el objetivo de complementar la formación de todos sus estudiantes, ofreciéndoles prácticas que les acercan al mundo laboral y favorecen su futura inserción profesional.

TravelQuinto

Post source : Universidad Pablo de Olavide

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1