Últimas noticias

La Biblioteca de Montequinto acogerá “El día mas corto”

TravelQuinto

Durante la jornada de ayer, en las dependencias municipales, se presentaba “El día más corto”de la mano de la Delegación de juventud que dirige Juan Pedro Rodríguez. Se tratará de una jornada cargada de cortos de diferentes temáticas con el fin de ofrecer una nueva alternativa de ocio que complemente estas fechas tan especiales, así como dar a conocer el formato de cortometraje.

el-dia-mas-corto-dos-hermanas_11122018Será el próximo día 21 a partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto cuando dará comienzo “El día mas corto”, una sucesión de proyecciones de cortos de diferentes temáticas y aptos para todos los públicos entre los que se incluyan diferentes cortos realizados en nuestra ciudad.

Dos Hermanas se suma así a la jornada de “El día más corto” con el objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios. “El día más corto” se trata de una cita nacional donde se reproducirán proyecciones del mejor cortometrajismo español.

Se trata de un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

En 2017, en un solo día se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015. Todas las provincias españolas participaron en esta iniciativa en su quinta edición, por otro lado la más internacional gracias al apoyo del Instituto Cervantes y AECID, con 42 proyeciones en 33 países, en muestras organizadas desde Corea del Sur, China, Níger, Gabón, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto, Portugal, Croacia, Filipinas, Vietnam, Turquía, Brasil, Perú, México, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos, Nicaragua, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, República Checa, Australia y Tailandia.

El horario sera de 16:00 a 20:00  y la entrada será libre y gratuita. En función del aforo podrán ir sumándose asistentes a lo largo de la jornada.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1