Últimas noticias

La Asociación Estrella de Oriente presenta los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión de Montequinto

TravelQuinto

Como cada año, han sido tres los vecinos elegidos para representar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Montequinto. Además, dos vecinas representarán al Cartero Real y a la Estrella de la Ilusión.

Cabalgata de Reyes Magos_14122017Falta ya muy poco para sus majestades los Reyes Magos de Oriente visiten las calles de Montequinto cargados de caramelos y llenando las caras de niños y adultos de ilusión. Serán doce las carrozas que transcurrirán por nuestras calles acompañadas de miles de vecinos que como cada año toman las calles para recibirlas, junto con las comitivas de charangas y beduinos que, a pie de calle, nos animarán la tarde como solo ellos saben hacer.

Son ya más de 20 años los que la Asociación Estrella de Oriente lleva trayendo la alegría a los quinteños más pequeños y por que no reconocerlo, también a los mayores que durante el transcurso de la cabalgata volvemos a ser niños por un día. La asociación, compuesta por grupo de vecinos, se vuelca cada año en organizar, pintar, ligar, clavar y coser todo lo necesario para que sus altezas reales tengan todo a punto para su visita. Ya desde el mes de octubre, este grupo de voluntarios y voluntarias comienzan a trabajar cada fin de semana en la Nave Municipal para darle forma, pintar y crear cada carroza. Este año serán tres las que se estrenarán sustituyendo a las del pasado año, aunque su temática será un secreto que guardaremos hasta su presentación los días previos a su salida. Repiten sin embargo algunas tan recordadas como el barco de el Castillo de Lego o Stars Wars.

Coronación y pregón

El acto de coronación tanto de los Reyes Magos como de la Cartera Real y la Estrella de la Ilusión, así como el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto se realizará en el salón de actos de la Biblioteca de Montequinto el próximo 28 de Diciembre a las 20 horas. El acto será en memoria de Antonio Ortiz Burgos “El abuelo” al que recuerdan cada año desde su fallecimiento por ser un miembro tan entrañable e importante en la historia de la Cabalgata de Montequinto. El pregón correrá a cargo de Juan Manuel Flores Castillo, presidente de La Tertulia Cofrade “La Levantá”

Durante el acto, además de la coronación de sus majestades, al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, también se realizará la presentación del cartel.

Los elegidos para representar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente son:

Miguel Yuste Lozano_18122017Rey Melchor

Miguel Yuste Lozano, será el encargado de encarnar al Rey Melchor. Vecino de Montequinto desde el año 1996 donde reside junto a su familia resido junto con mi familia, aunque ya se encuentra jubilado, la mayor parte de su trayectoria profesional transcurrió en El Monte, siendo la oficina situada en C/ Venecia una de las oficinas en las que trabajó. La casualidad ha hecho que tenga la oportunidad de hacer de Rey Melchor este año y cuanto más se acerca el día más ilusión siente, según comentaba Miguel. “Si ya he disfrutado otros años al ver la expectación que despierta entre los más pequeños , y los no tan pequeños, el paso de la Cabalgata, en esta ocasión podré participar de otra forma, mucho más activa y junto a muy buenos amigos”.

Rey Gaspar

Para representar a SM el Rey Gaspar, la Asociación Entretorres elige cada año a uno de sus socios, este año este honor ha recaído en Oscar David Aguilar Crespo vecino de Montequinto desde hace 12 años y miembro del Club Entretorres desde hace 11. Oscar espera con ilusión ese día, ya que para el “Salir de rey es como volver ha ser un niño. Con las ganas de que llegue el día para ver las caras de los niños”

Baltasar_18122017Rey Baltasar

Uno de lo reyes más queridos por lo pequeños es sin duda SM el Rey Baltasar, una figura que cada año designan los encargados de representar a este rey en pasadas ediciones junto con diferentes miembros de la Asociación Estrella de Oriente. Esta elección tiene lugar la misma noche de la cabalgata una vez se han recogido las  carrozas. Su elección supone un gran orgullo para el candidato ya que se reconoce su involucración y entrega con la asociación y con la organización de la cabalgata.

Este año el encargado de representar al Rey Baltasar será Francisco Javier Fuentes Martínez, miembro de la asociación desde hace 12 años y vecino de Montequinto desde hace 23. “Salir como Rey Baltasar me supone uno de los sueños más importantes de mi vida con mucha ilusión y esperando que llegue ese día para ilusionar tanto a niños como mayores.”

Cartero Real

Rosario Carneiro Rodríguez, será la encargada de llevar las cartas de los más pequeños a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Muy conocida en nuestro barrio ya que desde hace muchos años trabaja como administrativa en la Oficina Municipal de Montequinto. Quinteña desde hace más de 20 años, ha visto el barrio crecer desde prácticamente sus inicios y reconoce la enorme ilusión que le hace poder compartir con todos sus vecinos este día tan especial.

Estrella de la ilusión_18122017Estrella de la Ilusión

Esther López Fernandez, vecina de Montequinto, será nuestra Estrella de la Ilusión. A sus 19 años conoce muy bien todo lo relacionado con la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto. Desde hace más de diez años tanto su familia como ella colaboran en la elaboración de las carrozas que cada año conforman nuestra cabalgata, Esther no solo pertenece a la segunda generación de voluntarios y voluntarias si no que sigue los pasos de su padre que fue proclamado Rey Baltasar hace ya unos años. Para ella será un día muy especial cargado de emoción y espera con mucha ilusión que llegue el tan esperado día y poder ver la cara de los niños quinteños.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1