Últimas noticias

INGENIO, I Concurso de Idea Joven

TravelQuinto

La Delegación de Juventud pone en marcha la primera edición de “INGENIO, I Concurso Idea Joven”, una nueva iniciativa con la que se pretende potenciar la participación de los más jóvenes de nuestra ciudad, en las actividades que desarrolla la Delegación.

Ingenio_21112017

“INGENIO” nace con el objetivo de impulsar proyectos diseñados por y para los jóvenes, apoyándoles y presentándoles las herramientas necesarias para llevar a la práctica sus ideas, fomentando la creatividad, a la misma vez que se les da la oportunidad de hacer realidad sus iniciativas de contenido cultural y social involucrándoles en el desarrollo y en la ejecución del mismo.

“Con este concurso se pretende fomentar la participación de los jóvenes nazarenos creando actividades por y para ellos” comentaba Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, durante la presentación de este nuevo proyecto el pasado lunes 20 de noviembre. De este modo los jovenes de nuestra ciudad se sentirán más involucrándolos tanto en la propia actividad como en la ejecución.

Así, desde la Delegación ofrecen actividades que vayan en consonancia tanto con el perfil, como con las capacidades y aptitudes de la población nazarena más joven, que serán en este caso los responsables de crear un objetivo claro, una estimación de presupuesto (que no debe sobrepasar los 5.000€) y un análisis global para la puesta en marcha de un proyecto real.

Dicho proyecto se podrá encaminar hacia diferentes áreas muy variadas para estimular la imaginación y la creatividad de los participantes, ya que las categorías contemplan medio ambiente, formación, creación artística, cuidadanía, deporte, ayuda comunitaria y un sin fin de opciones en la que enmarcar el proyecto ya que también se pueden mezclar las diferentes categorías entre si, creando multitud de opciones posibles.

Ingenio_21112017

Los destinatarios de dicho concurso serán jóvenes censados en Dos Hermanas en edades comprendidas entre 16 y 35 años. La participación podrá ser individual o de forma conjunta. En breve se encontrarán la bases colgadas en la Web del Ayuntamiento

El proyecto ganador será seleccionado por la Delegación de Juventud a través de un jurado en el que estarán representados distintos sectores y tendrá un premio de 750 €. El coste del desarrollo y ejecución del proyecto ganador tendrá un presupuesto máximo de 5.000,00 euros. La fecha de presentación finalizará el 26 de Enero de 2018.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1