Últimas noticias

Finalizadas las obras del edificio principal del Parque Tecnológico “Dehesa de Valme”

TravelQuinto

Se dan por terminadas las obras del edificio central del parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, situado en Entrenúcleos, en donde ya se encuentra instalada y operativa la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

DSC_2596Por ello, la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, y la delegada de Relaciones Humanas y presidenta de la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, Basilia Sanz realizaron una visita guiada,  en compañía de la prensa nazarena, durante la mañana del pasado lunes dia 4 de abril, con el fin de dar a conocer el edificio.

Un imponente edificio circular de 5.400 metros cuadrados construidos, en donde 3.352 metros cuadrados corresponde a la planta baja, 98 a la entreplanta, 1.924 a la primera planta. con una estética moderna y singular al que se le ha otorgado la certificación A en cuanto a su eficiencia energética.

El edificio del Parque Tecnológico es un edificio multidisciplinar que cuenta con  dependencias destinadas a pre-incubadoras, promoción de empresas, laboratorios y diferentes actividades destinadas a I+D. Posee, además, un salón de actos con capacidad para más de 430 personas, camerinos, nueve showrooms, zona de exposiciones, oficinas correspondientes al Parque Tecnológico, administración, cafetería con cocina y terraza, aseos, cuartos de instalaciones, conserjería y almacenes.

En la entreplanta se sitúan los cuartos técnicos para el salón de actos, como cabinas de traducción, sonido, etc. En la planta primera, se ubican, ocho laboratorios, 14 despachos, seis módulos de trabajo, aseos, cuartos de instalaciones y almacenes.

En la planta superior, el edificio dispone de hasta ocho laboratorios de 65 metros cuadrados, 14 despachos destinados a viveros de empresas y seis módulos de unos 35 metros, además de cuatro terrazas accesibles para el público.

El espacio está enfocado, además, a la eficiencia energética y cuenta con el 95 por ciento de sus luminarias de LED, así como sistemas de última generación en la climatización del edificio, que cuenta con un caudal de refrigeración renovable que se encargará de que el edificio autoregule el caudal por si mismo, a tenor de la temperatura de cada estancia.

Un edificio único en toda Andalucía que ha tenido un costo total de 2,5 millones de euros provenientes en su mayoría  de la Junta de Andalucía y que se encuentra pendiente de la creación del protocolo de regulación de uso, para que cuanto antes pueda llenarse de vida y pueda comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

Os dejamos con alguna fotos realizadas durante la visita, para que vosotros tambien podáis observar estas imponentes instalaciones.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1