TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

Evencasa; El principal foro empresarial de la construcción se cita esta semana en Entrenúcleos

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

La Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega, ha presidido esta mañana la presentación de la 2ª edición de EVENCASA, el principal encuentro del sector de la construcción de la provincia de Sevilla, que se celebrará del 17 al 19 mayo en la Ciudad del Conocimiento.

Evencasa_14052018Este foro empresarial, punto de encuentro del ámbito de la construcción, inmobiliario, consultoría y otros sectores asociados que se celebra en la provincia de Sevilla, promovido por Tixe Asociación Empresarial y la Delegación de Promoción Económica e Innovación, tiene como objetivos dar visibilidad a empresas del sector, promover la colaboración así como el desarrollo de medidas de innovación.

Este foro, abierto tanto a profesionales como a consumidores finales, tendrá lugar en el complejo Ciudad del Conocimiento de la localidad nazarena, situado en la zona de Entrenúcleos, uno de los focos de mayor actividad constructiva del sur del país.

“Con la celebración de EVENCASA pretendemos dar respuesta a tres objetivos que perseguimos los profesionales de los sectores asociados a la construcción, uno de los que más puestos de trabajo genera en nuestro entorno: aumentar la visibilidad de nuestras empresas y mostrar las potencialidades de cada una de ellas, crear sinergias entre ellas y potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras en nuestro respectivos ámbitos”, explica Alfonso Vázquez, coordinador de este foro profesional.

Para alcanzar estos objetivos, desde la organización de Evencasa se ha diseñado un amplio programa de actividades que van desde la celebración de encuentros en formato networking (B2B) hasta talleres de Design Thinking que ayuden a poner en práctica, mediante retos inspiradores, proyectos de innovación. En relación a las actividades de fomento de la innovación, cabe destacar los vínculos de colaboración que desde EVENCASA se mantienen con la Universidad de Sevilla en cuanto al diseño de áreas de innovación con el fin de que empresas adscritas a este encuentro tengan la posibilidad de crear nuevos productos y servicios que den respuesta de forma más eficiente y sostenible a demandas y necesidades del sector.

Por supuesto, otro de los puntos más destacados de la celebración de este encuentro es su vertiente expositiva, enfocada tanto al público profesional como a clientes y usuarios finales. “A la hora de exponer qué hacen y de qué manera su trabajo es singular y distinto al resto, las empresas valoran de forma muy positiva contar con un stand en este tipo de encuentros. En EVENCASA le brindamos ese espacio, en el que también pueden mantener encuentros con otras empresas y potenciales clientes interesados en esos servicios que ahí se muestran. Aunque hemos recibido muchas peticiones para este edición, aún contamos con espacio suficiente para ubicar más stands”, concreta Alfonso Vázquez.

EVENCASA está dirigida a todo tipo de empresas, desde micropymes a grandes corporaciones, destacando entre estas últimas a Grupo Inmobiliario Ferrocarril, con numerosos proyectos en desarrollo en distintos puntos de la geografía nacional, y que ha confirmado hace escasos días su presencia en este foro empresarial.

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto