Últimas noticias

ESTE AÑO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO UN PRIMER TRAMO DE LA PLATAFORMA RESERVADA PARA EL AUTOBÚS ECOLÓGICO COMO PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 1 DE METRO, DESDE OLIVAR DE QUINTOS HASTA ARCO NORTE

TravelQuinto

El Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha anunciado que en este año se pondrá en funcionamiento el primer tramo del denominado “metrobús”, un servicio de transporte público que cubrirá el trayecto desde la estación de Metro de Olivar de Quintos hasta la Avenida Adolfo Suárez, a través de la plataforma reservada para el autobús ecológico.

Bus ecológico_22012020
Este nuevo servicio se pondrá en marcha una vez que se resuelva la adjudicación del contrato del transporte urbano del municipio, cuyo concurso se encuentra en estos momentos en fase de licitación.

Dicho servicio conectará parcialmente un trazado de 4,6 kilómetros (el proyecto completo suma 8,1 kilómetros hasta la barriada Las Torres) con estaciones en cinco paradas monitorizadas situadas estratégicamente en los siguientes puntos: Olivar de Quintos (prolongación de la Línea 1 del Metro), Gran Hipódromo, Parque Tecnológico/Universidad Loyola, Entrenúcleos y Arco Norte (Avenida Adolfo Suárez).

El Delegado ha hecho especial hincapié en que “esta vía es de uso exclusivo del transporte urbano y supone una solución de movilidad”. La previsión es que el tránsito de autobuses sea aproximadamente de cada 15 minutos, lo que significa una mayor fluidez del tráfico, que estará regulado semafóricamente a través de cortes con sistema automático de espiras.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1