Últimas noticias

En Dos Hermanas el porcentaje de afectados por el Coronavirus asciende 0,12% del total de la población

TravelQuinto

Desde primera hora de esta mañana, ya se conocen, a través de la Junta de Andalucía,  los números de afectados por Coronavirus en toda la provincia de Sevilla así como los datos por municipios. En concreto Dos Hermanas que cuenta con una población total de alrededor de 134.000 habitantes cuenta con 176 afectados, lo que supone un total del 0,12%

Esta cifra coincide exactamente con la previsión estimada según la previsión que el Grupo de Gobierno tenía realizando una estimación de los datos de contagios en la provincia, cálculos que ya había realizado el Ayuntamiento que arroja unos datos bastante por debajo de la media tanto de Andalucía como de España.

Según datos facilitados desde diferentes fuentes, como Junta de Andalucía, INE y el Gobierno de España, el equipo de gobierno nazareno realiza las siguientes estimaciones:

A fecha de 26/04/2020, el número de contagios es:
España: 207.634
Andalucía: 13.023
Sevilla (provincia): 2.554 casos.

Extrapolando esos datos según la población oficial, Dos Hermanas (con 133.927 habitantes) debería tener las siguientes personas contagiadas:

Según la media nacional, Dos Hermanas debería tener 590 casos, extrapolando la media de casos en España, que con una población de 47.100.396 habitantes tiene 207.634 contagios.

Según la media regional, Dos Hermanas debería tener 207 casos, extrapolando la media de casos en Andalucía, que con una población de 8.426.405 habitantes tiene 13.023 contagios

Y según la media provincial, Dos Hermanas debería tener 176 contagiados, haciendo la media de los datos de la provincia de Sevilla, que con 1.942.389 habitantes, tiene 2.554 contagiados.

Los datos publicados, Dos Hermanas está exactamente en la media provincial que habíamos calculado, 176 casos.

Destacar no obstante que esa cifra de 176 casos se refiere a las personas diagnosticados desde el inicio, por lo que la cifra a fecha de hoy se presupone que es algo menor, aunque se desconoce con exactitud la cifra de afectados que ya han superado la enfermedad

Haciendo una estimación similar a la anterior, en provincia de Sevilla, el número total de positivos diagnosticados hasta ahora son 2.554 personas, de las cuales hay actualmente 1.641 casos activos, descontando de las diagnosticadas las 235 fallecidas y 678 curadas.

Aplicando la misma proporción y teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay 176 diagnosticadas desde el principio, debe haber aproximadamente unos 113 casos activos actualmente, por lo que se estima que en DH debe haber 1 caso activo por cada 1.185 habitantes

No obstante, si descontamos a esa cifra los casos activos en residencias de los que si se conoce los datos, el calculo aproximado seria de 1 caso activo por cada 1.900 habitantes aproximadamente. Otro dato destacable en la provincia es que han requerido ingreso hospitalario 1.102 personas y se mantienen en las UCI 145.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, “Independientemente de que los casos de contagios vayan disminuyendo y cada vez haya más personas curadas, no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo el máximo cuidado y responsabilidad para que estas las cifras sigan mejorando”.

CONTINÚAN LAS LABORES DE LIMPIEZA   Y DESINFECCIÓN EN NUESTRA CIUDAD

Desinfección en Dos HermanasDesde el consistorio siguen programando y coordinando las diferentes tareas de desinfección en por toda la ciudad, tareas que se prolongarán todo lo necesario mientras dure esta pandemia.

Dichas tareas no están previstas de forma fija, ya que las diferentes actuaciones, según comentan desde el equipo de gobierno, dependen de la necesidad del momento ya que hay algunas zonas que se están priorizando debido a su elevado tránsito de personas. Hasta la fecha se han realizado la tareas de desinfección a todos los barrios y zonas del pueblo.

Dichas tareas son de diversa índole en cada momento, siendo unas veces son limpieza más a fondo, y otras más sencillas. Según vaya requiriendo cada zona en cada monento.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1