Últimas noticias

El club Señal y Camino, visita Ronda

TravelQuinto

El sábado día 6 un grupo de 6 compañer@s del Club Señal y Camino fueron a la zona de Ronda, para hacer unas cuantas Ferratas; 2 en el Tajo de Ronda (K-1), una en Benalauria (K-2) y otra en Atajate (K-2 +).

señal y camino_11102018La ferrata para el que no la conozca es una actividad deportiva que consiste en seguir una ruta en paredes verticales marcadas con grapas y en las que se va pertrechado con un material adecuado y con la máxima seguridad de anclajes.

Todas tienen su nivel de dificultad catalogadas del 1 al 4 de acuerdo a unos criterios. En este caso las que hicieron en Ronda podemos catalogarlas como faciles o de iniciación, en cambio la de Benalauria es un poco más difícil y la más complicada es la de Atajate donde hay que superar desplazamientos laterales, desplomes y paso de puente de monos y tibetano.

Como todas las actividades que se hacen en la montaña, exige algo de preparación adecuada, no demasiado, pues entre los participantes iba una persona de 70 años, pero si es necesario no sufrir de vértigo e ir con personas experimentadas y sobre todo dispuestos a disfrutar de las espectaculares vistas que se pueden ver, sin prisas y con buena compañía.

El día fue esplendido, con buena temperatura, algo de calor en algún momento, pero con viento agradable y refrescante, y esperando a la próxima.

Este pasado domingo, 7 de octubre, el Club de Senderismo Señal y Camino estuvo caminando en el llamado Sendero del Águila, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba). Se trataba de un sendero lineal de ida y vuelta, en el que se partió de las cercanías de Hornachuelos, internándose el grupo en el mencionado parque natural en dirección al arroyo Guadalora.
Se caminó primero por un terreno limítrofe entre zona de cultivo y sierra, entre olivares y monte mediterráneo con arbolado y matorral disperso, abundando los palmitos, acebuches, lentisco, encinas y alcornoques, siguiendo en gran parte una antigua vía pecuaria. Después de una calera y del Mirador del Valle del Guadalora, pasamos a un sendero con muchas subidas y bajadas cortas, que nos llevó a dicho río. Seguimos entonces un sendero paralelo a la corriente y ya con una vegetación de ribera, que se convertía a tramos en un verdadero bosque galería, con alisos, sauces, fresnos, álamos, zarzas, cornicabras y adelfas.
El tiempo estuvo algo más caluroso de lo que corresponde a este comienzo del otoño, aunque corrió una ligera brisa en casi toda la ruta. Una parte del grupo llegó hasta las proximidades del Puente de la Esira, punto final de la ruta oficial, antes de volver por el mismo camino al punto de partida, culminando así un recorrido de unos 19 km y 300 m de desnivel, conformándose la otra parte con unos 12 km.
El próximo domingo está programada una ruta por P.N. Sierra de Aracena llamada Los Tres Puertos (Puerto del Ciervo, Galaroza y Alájar), una ruta de 14 km y un desnivel acumulado de 400 m. Visitaremos la Ermita a la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano, un lugar de gran valor paisajístico e histórico.
Si quieres experimentar sensaciones nuevas con la máxima seguridad, ponte en contacto con el club en www.senalycamino.com o en el tf 661 64 44 81

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1