Últimas noticias

EL Balonmano Montequinto participa en la iniciativa “Órdago” para la prevención de las drogodependencias.

TravelQuinto

BM Montequinto logo blancoBalonmano Montequinto será protagonista hoy lunes de la iniciativa “Órdago”, a través del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Esta actividad se encuentra dentro de las actividades preparadas con motivo del 20 aniversario de la entidad deportiva. Se trata de una apuesta por la prevención de las drogodependencias , dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años escolarizados en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o en programas de intervención comunitaria para jóvenes.La actividad se inicia con el equipo cadete de segundo año. Se trata de una iniciativa de carácter social que se engloba en el marco de un amplio programa de actividades que se están diseñando con motivo del 20 Aniversario de la entidad.

Con este programa se pretende que los jóvenes adquieran un conocimiento lo más amplio posible para que «ellos mismos puedan tomar sus propias decisiones ante situaciones de oferta de drogas. Un total de 2.500 escolares y 200 educadores forman parte de este proyecto de prevención de drogas en los jóvenes.

El programa está formado por los ejes temáticos relacionados con el acercamiento personal a las drogas, que constan de información, creencias, actitudes, influencias, autoestima, toma de decisiones, presión de grupo y tiempo libre.

Las herramientas educativas destinadas a este fin constan de un cuaderno para cada participante. Para los educadores está dedicado otro manual para cada curso con las pautas metodológicas requeridas para la dinamización educativa de las ocho actividades que el programa propone para cada curso.

La implantación de este programa se está realizando en varias comunidades autónomas.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1