Últimas noticias

DOS HERMANAS REGISTRÓ EN JUNIO EL MAYOR DESCENSO DE PARO DE LA SERIE HISTÓRICA

TravelQuinto

Dos Hermanas registró el pasado mes de junio un descenso de 913 personas paradas con respecto al mes anterior, la mayor bajada de la serie histórica (desde 2005). Este descenso supone una disminución del 5,6% en el último mes, un porcentaje igualmente nunca antes alcanzado.

El paro baja en Dos Hermanas_05012019En junio de 2020 las cifras de personas paradas registradas en nuestra localidad prácticamente se mantuvieron con respecto al mes anterior (se incrementó en 3 personas) y en junio de 2019, en época anterior a la pandemia, el descenso fue del 1,4% con respecto al mes anterior, con 200 personas paradas menos registradas.

En palabras del Portavoz de Gobierno Municipal, Agustín Morón, “con los datos del mes de junio son ya 4 meses consecutivos de descenso de paro en nuestra localidad, pasando de las 17.202 personas del mes de febrero a las 15.469 personas registradas este último mes; lo que supone un descenso en estos 4 meses de 1.733 personas”.

Por sexos, el descenso ha sido muy similar, registrándose 484 hombres menos parados y 429 mujeres menos paradas; “si bien el desempleo sigue afectando de manera mayoritaria a las mujeres, con un 63% del total de personas paradas de nuestra localidad; frente al 37% de hombres”, ha destacado Morón.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1