Últimas noticias

Dos Hermanas estrena hoy la Fase 3, ¿Que novedades nos esperan?

TravelQuinto

Desde hoy todos los quinteños nos encontramos en la ultima fase antes de la “Nueva Normalidad”. Como siempre desde Vivir en Montequinto hacemos un llamamiento a la responsabilidad y os contamos todo lo que tienes que saber de acerca de esta nueva fase.

Fase 3 de la desescalada_08062020Así, toda Andalucía estará en la fase 3 de la desescalada de las medidas del confinamiento por el coronavirus este lunes, como pidió la Junta de Andalucía. Según ha confirmado el Ministro Salvador Illa, toda la Comunidad Autónoma se unificará en la misma fase por vez primera en toda la desescalada. A lo largo del último mes, las provincias de Málaga y Granada siempre habían ido una fase por detrás.

Se permite viajar entre provincias

El pase a la fase 3 de toda Andalucía era lo que, esgrimiendo los datos de la incidencia de la pandemia, había solicitado formalmente el Gobierno de la Junta, cuyo presidente, además, desde esta fase 3 será “la autoridad competente delegada, con carácter exclusivo, para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes” a dicha etapa, “en ejercicio de sus competencias, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma a los efectos del proceso de desescalada”.

Así se recoge en la solicitud de autorización de la sexta prórroga del estado de alarma que el Consejo de Ministros acordó el pasado martes y el Congreso de los Diputados avaló al día siguiente, donde también se abre la puerta a que “sean las propias comunidades autónomas las que puedan decidir, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase 3 en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad”.

De acuerdo con estas competencias, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este sábado la decisión de su gobierno de permitir viajar “libremente” por el conjunto de la comunidad autónoma desde este lunes tras recibir el aval del Grupo Asesor de la pandemia de Covid-19 con el que se reunió en el Palacio de San Telmo.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que el próximo fin de semana (13 y 14 de junio) todavía no estarán en sus puestos las 3.000 personas contratadas por vía de urgencia a través de la bolsa única de la Junta para garantizar la seguridad en las playas, puesto que aún se están ultimando los trámites para esas contrataciones, de manera que la previsión es que ya puedan estar para el fin de semana siguiente.

Bares y hoteles

A partir del próximo lunes, las barras de los bares y restaurantes y las reuniones sociales podrán ser de hasta 20 personas, tanto en la calle como en domicilios particulares. Las terrazas, que ahora mismo estaban limitadas al 50 por ciento de su capacidad, podrán abrir hasta el 75 por ciento de aforo.

En los hoteles se pueden reabrir las zonas comunes siempre que no se supere el 50% del aforo y las actividades de animación o clases deberán diseñarse con un aforo máximo de 20 personas y preferentemente al aire libre.

Entierros y bodas

Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados. También se permiten las bodas y la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

Más cosas que se pueden hacer en fase 3

– En los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas.

– Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado.

– En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales, siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado, que será también el aforo máximo permitido en museos y salas de exposiciones.

– Discotecas y bares de ocio nocturno no podrán abrir por el momento.

El presidente de la Junta ha animado a la población andaluza a vivir “sin miedo” la entrada en la fase 3 de la desescalada pero siendo conscientes de que “el miedo no se combate con despreocupación, sino con responsabilidad”. “Es hora de actuar con civismo, educación, respeto, sensibilidad e inteligencia. De usar la mascarilla siempre y de mantener la distancia. La cautela de hoy es la tranquilidad de mañana. El civismo de los padres será la libertad de sus hijos”, ha subrayado Moreno, que ha pedido “mirar el tiempo que iniciamos como una oportunidad”.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1