Últimas noticias

Dos Hermanas, “cerrada perimetralmente” hasta el 9 de noviembre.

TravelQuinto

La medida afectara a Sevilla y toda su provincia, por lo que no se impide sólo la movilidad fuera de la capital, sino también el desplazamiento entre los distintos municipios de la provincia sevillana entre los que se encuentra Dos Hermanas.

Ayuntamiento de Dos Hermanas panoramica_10072017Sólo estará permitido por las excepciones habituales en estos casos como trabajo, asistencia a un centro sanitario o educativo, o por tener que prestar ayuda a un familiar dependiente.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado en la tarde de ayer las nuevas medidas que el Gobierno Andaluz ha tomado para frenar la expansión del coronavirus que incluye, entre otras, el cierre perimetral de Sevilla.

El presidente andaluz también ha explicado que el toque de queda será de 23:00 a 06:00 horas, tal y como estableció el Gobierno central en el decreto del estado de alarma. Todo después de presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

La decisión supone el cierre las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, así como cada uno de su municipios dentro de estas provincias en las que, por tanto, se restringe la movilidad. Además, las medias incluyen también en la misma fecha el cierre de Andalucía. La medida arrancará en la media noche de hoy jueves al viernes y se mantendrá, inicialmente, hasta el 9 de noviembre.

Moreno Bonilla ha argumentado la decisión tomada en los datos que se vienen registrando en las últimas semanas de la incidencia del coronavirus.

En resumen, estas son las medidas adoptadas por la Junta:

✅ Cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche de este jueves al viernes y hasta las 24 horas del 9 de noviembre. (Solo se permitirá salir por causa justificada, trabajo o fuerza mayor).

✅ Cierre perimetral de Sevilla y todos sus municipios. Se limitará igualmente la movilidad entre todos sus municipios. Solo entrar y salir por causa justificada.

✅ Se mantendrá el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 de la mañana.

✅ Cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22.30 de la noche.

✅ Reuniones limitadas a seis personas, tanto en el ámbito público como privado.

Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre. A su vez, el Gobierno andaluz solicita al Gobierno de España el apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para el cumplimiento de todas estas normas.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1