Últimas noticias

Cuenta atrás para la Feria de Dos Hermanas 2018

TravelQuinto

Comienza la cuenta atrás y los ultimos preparativos para la Feria de Dos Hermanas 2018 que este año contará con diferentes novedades y que como cada año viene cargada de actuaciones para todos los públicos, libres y gratuitas.

Feria de Dos Hermanas 2018Como siempre, contaremos con parking libre y gratuito, acceso para personas con movilidad reducida, boxes y atención sanitaria para equinos y como viene siendo seña de identidad de nuestra feria, acceso libre a cualquier caseta. Este año, además se amplia la presencia quinteña entre las actuaciones previstas en la Caseta Municipal.

Para ello, durante la mañana de ayer 24 de Abril, desde la Delegación de Cultura y Fiestas que dirige Rosario Sánchez  se presentaba la programación prevista para este año que tendrá lugar durante los días del 2 al 06 de Mayo.

La Feria de Mayo de Dos Hermanas, fue declarada de interés turístico nacional en 1998  y se caracteriza por ser una feria abierta y hospitalaria gracias a la accesibilidad a cualquiera de sus casetas, no en vano cada año atrae un gran número de visitantes, tanto nazarenos como provenientes de otros municipios de la provincia dispuestos a disfrutar de la fiesta en el recinto ferial,  de los precios populares en sus casetas y de las atracciones que ofrecen diversión para grandes y pequeños.

Este año, sin duda, será una Feria especial, ya que el hecho de que el día 1 de mayo sea festivo hará que muchos vecinos adelanten su primera visita al real a este día, a pesar de que que el “pescaito” y el alumbdaro oficoal tendrá lugar, como es tadición el día 2, a partir de las 22.30 horas, y que como viene siendo habitual contará con la Banda de Santa Ana. Además, el festivo local se ha pasado en esta ocasión al lunes día 7, por lo que se prevé que la noche del domingo, tras los fuegos artificiales, sobre las 22.30 horas, la fiesta se pueda prolongar durante algunas horas más.

Este año, la feria contará con total de 91 tanto publicas como privadas si bien es cierto que en ninguna de ellas se restringe la entrada a los visitantes, salvo en la noche del “pescaito” o cuando la aglomeración y otras causas así lo justifiquen. Además el aparcamiento, como siempre, es gratuito, vigilado y se encuentra en los alrededores del recinto ferial, a solo dos minutos andando.

Desde el Miércoles ya podremos comenzar a disfrutar de las primeras actuaciones previstas para este año en donde contaremos con artistas de todo el panorama musical tanto locales como nacionales, en donde tendrán cabida distintos estilos musicales para todos lo públicos. Por otro lado, el horario para el paseo y enganche de caballos en el Real de la Feria será desde las 12:00 horas del medio día, hasta las 20:00 horas de la tarde.

A continuación os detallamos las actuaciones que tendrán lugar durante esos días:

Feria de Dos Hermanas 2018_25042018Miercoles 02 de Mayo

22:30:

Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Jueves  03 de Mayo

14:00

Academia de Baile “La Pipi” (Montequinto)

Escuela de Baile Alminda Ruiz

Duo Humorístico Los Virus

Coro de la Hermandad Nª Señora de Valme

Academia de Sole (Montequinto)

Alboreda

Álvaro Díaz

Los Aslandticos en concierto

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Viernes 04 de Mayo

14:00

Grupo de Danza Ntra Sra. de los Ángeles (Montequinto)

Academia de Baile Macarena Oliveros

Academia de Baile Manuel Poveda

Academia de Baile Loida Valle

Marisol Bizcocho

Kafe pa 3

Bohemia

Indiana

Rasel en Concierto

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Feria de Dos Hermanas 2018 (2)Sábado 05 de Mayo

14:00

Academia de Baile Susi Lara

Academia de Baile Carolina Barrera

Cuadro Flamenco de Isabel María y Adrian Cabello

Ballet de Laura Salas

Coro Rociero de Consolación

Chirigota, “No tengo el congo para farolillos”

Machukamba

Manolo Sarriá

Sergio Conteras en Concierto

21:00

Entrega de premios de Exornos de casetas

22:00

Orquesta Show Dance

Orquesta Internacional Atracción Zodiako

Domingo 06 de Mayo

14:00

Academia Flamenca Conchi Jimenez

Academia de Baile de Pepi Vaquero

Ballet Flamenco Conchi Rando

Angelita Heredia

Soniquete

Las Carlotas

Humor con Manu Sanchez

18:00

Entrega Trofeos  del concurso de Caballistas, Amazonas y Enganches de Caballos

21:00

Javián

22:30

Gran castillo de fuegos artificiales

Entrega de premios:

Además,  a las 21:00 horas  del sábado, en la Caseta Municipal, tendrá lugar la entrega de premios a las casetas mejor exornadas en donde se premiará con una placa conmemorativa a la mejor caseta pública y particular, además también se concederán menciones especiales a otras casetas.

El Domingo a las 18:00 horas también en la Caseta Municipal, se harán entrega de los premios al mejor caballista y  el mejor coche de caballos para lo que se han inscrito 80 enganches de caballos y un total de 1000 equinos. E

El final de los festejos tendrá lugar el Domingo a las 22:30 con el Gran castillo de fuegos artificiales, que como cada año pondrá el broche de oro a nuestra feria nazarena

Atracciones:

Este año, además de contar con las clásicas atracciones de feria, como La Noria, el Barco Vikingo… contaremos con dos novedades recien estrenada en la pasada Feria de Sevilla que completarán un total de 44 atracciones diferentes para todos los públicos y edades.

Puestos:

Será un total de 83 puestos los que podremos disfrutar en esta feria 2018, aunque el tradicional “paseo de los turrones” quedará este año sin puestos debido a la construcción del “Tanque de Tormentas”, sin bien es ciertos que se habilitará un pasillo peatonal en esa misma zona para el transito seguro de los visitantes donde si se ubicará un churreria.

Iluminación y decoración

Está será otra de las novedades, ya que estrenamos exornos luminosos en esta ocasión, así como los farolillos de la Caseta Municipal que este año lucirán en color verde en vez de rojo como hizo el pasado año. Además este año se han elegido uno farolillos de mayor envergadura y diámetro para que luzcan impecables por más tiempo.

Gran castillo de fuegos artificiales

El final de los festejos tendrá lugar el Domingo a las 22:30 con el Gran castillo de fuegos artificiales, que como cada año pondrá el broche de oro a nuestra feria nazarena

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1