Últimas noticias

Continúa la alerta naranja por altas temperaturas

TravelQuinto

Inmersos ya en un verano bastante atípico con unas semanas, las pasadas, protagonizadas por la ausencia de calor, vuelven las altas temperaturas a Sevilla. Esta semana ha arrancado con una fuerte ola de calor que va a extenderse a lo largo de la semana.

ED-Alerta-Naranja_23062020Hoy martes la jornada también vendrá determinada donde, las temperaturas oscilarán  entre los 38º C y los 40º C, por ello, las alertas naranjas por calor se extienden además de a las campiñas cordobesa y sevillana al valle del Guadalquivir en Jaén y Las Vegas del Guadiana en Extremadura; mientras que los avisos amarillos afectarán a prácticamente todo el oeste peninsular salvo a Galicia y León y además a zonas localizadas más al este como Almería capital o la ribera del Ebro.

Así, desde se Aemet mantiene el aviso de “riesgo importante por calor” el lunes y el martes en la Campiña sevillana. En ambas jornadas la máxima será de 41ºC y las noches serán tropicales, ya que no bajarán de 20ºC. Cuidado también con el elevado índice ultravioleta.

El miércoles la temperatura comenzará a descender y se situarán los valores máximos en los los 37ºC y la alerta pasará a ser amarilla. Al final de la semana, el predominio del viento del oeste suavizará la situación, colocándose los mercurios en el entorno de los 33-32ºC. Las mínimas registrarán pocos cambios, siguiendo en los 20ºC.

Ante las altas temperaturas, desde Emergencias aconsejan limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas,; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas; y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

Para prevenir incendios forestales, aconseja prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos, evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol, prohibir encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

También pide acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En caso de descubrir el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente; y en caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia por incendio forestal, atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1