Últimas noticias

Cineclub de lectura: VER para LEER presenta ‘Revolucionary Road’

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el martes 10 de abril a las 18:00 horas, cine-club de lectura VER para LEER proyecta la película ‘Revolucionary Road (Solo un sueño)’ cuyo guión está basado en la novela “Vía Revolucionaria”, primera novela del autor estadounidense Richard Yates.

Cineclub de lectura_12042018

(*) Para mayores de 13 años. Asistencia y participación libre y gratuita

Evento programado en el marco de las actividades organizadas conjuntamente por los clubes de lectura de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

LA NOVELA
Antes de que DiCaprio y Winslet la convirtieran en una película de éxito, esta novela era sólo un retrato de los aparentemente felices y prósperos años 50 en la América suburbana. La novela de Richard Yates es en realidad un trabajo de demolición de aquella pretendida felicidad.

Es una novela muy bien escrita, que captura un momento en la historia y lo convierte en una historia con la que todo el mundo se puede identificar.

LA PELÍCULA
“El esfuerzo de este matrimonio (…) está descrito con sensibilidad y hondura, piedad y capacidad de conmoción. (…) excelente DiCaprio y de una Kate Winslet que está más allá del elogio” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Misma pareja, otro ‘Titanic’. (…) La película de Mendes habla de cualquiera; o al menos, de cualquiera que tenga sueños olvidados que reprocharse. (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC).

“Cruda y fascinante (…) DiCaprio está en plena forma, acumulando capas de emoción soterrada a un hombre derrotado. Y la gloriosa Winslet define lo que hace a una actriz grande: un deslumbrante compromiso a un personaje (Peter Travers: Rolling Stone)

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1